Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela Música Creativa abrirá una escuela internacional de flamenco en Divino Pastor 7

Antonio Pérez

0

La confirmación de que uno de los dos inmuebles municipales que el Ayuntamiento de Madrid sacaba a subasta por cuarta vez en la calle Divino Pastor ha sido adquirido por la Escuela Música Creativa ha dado paso a una noticia de mayor calado para Malasaña, la de la futura apertura en el barrio de una escuela internacional de flamenco, un proyecto en el que participará directamente Música Creativa pero que será gestionado conjuntamente con otros socios.

Escuela Música Creativa se ha hecho con el local situado en el número 7 de la citada calle por un total de 380.000 euros. Se trata de una planta baja de 307 metros cuadrados de superficie que el nuevo propietario alquilará para que entre en funcionamiento una escuela de flamenco para el arranque del curso 2014-2015, una vez proceda a la reforma y adecuación del espacio.

Patrimonio inmobiliario a subasta

Patrimonio inmobiliario a subasta

El número 7 de Divino Pastor era uno de los espacios pertenecientes al patrimonio inmobiliario municipal que el Ayuntamiento consideró prescindible, dentro del plan de ajuste aprobado en marzo de 2012 que incluía medidas para reducir el gasto en bienes corrientes y servicios de cara a lograr una estabilidad presupuestaria.

Al lado de este local el que sigue buscando nuevo dueño es el edificio de cinco plantas del número 9, cuya subasta ha vuelto a quedar desierta por falta de licitadores.

Según Apimonteleón, inmobiliaria de referencia en la zona, el precio pagado por el comprador, y que irá directamente a las arcas municipales, entra dentro de lo razonable. “En una calle no comercial como Divino Pastor y con la poca demanda de locales en compra que actualmente hay en Malasaña, podríamos decir que está en precio”, afirma María Matas.

Etiquetas
stats