Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Escuela de Música Creativa lanza un programa de alta especialización en jazz

Somos Malasaña

0

La Escuela Música Creativa presenta un programa de alta especialización en jazz para el curso 2014-15, con el que sigue apostando por ofrecer alternativas en el ámbito de la enseñanza superior del Jazz en España. El Aula de Alta Especialización de Jazz (AEJ) está diseñado para estudiantes avanzados de jazz y músicas afines que buscan perfeccionamiento en su formación instrumental, de la mano de primeras figuras de reconocido prestigio internacional.

Javier Colina (contrabajo), Guillermo McGuill (batería y percusión), Pepe Rivero (piano), Joaquín Chacón (guitarra), Kike Perdomo (saxo), Pedro Ruy Blas (voz), Víctor Merlo (bajo eléctrico) o Maureen Choi (violín) son algunos de los artistas-docentes que participarán en este proyecto.

El objetivo del Aula de Alta Especialización de Jazz es que los alumnos de nivel avanzado tengan la posibilidad de vivir las experiencias idóneas para progresar técnica y artísticamente e impulsar así su carrera de una forma práctica, creativa y eficaz.

Los alumnos que se inscriban en este programa, que comenzará a partir del curso 2014-15, podrán cursar una clase quincenal de instrumento impartida indistintamente en inglés o en castellano y cuatro encuentros intensivos a lo largo del curso, que comprenderán una clase de conjunto instrumental en la que el artista-docente formará parte activa del grupo, un workshop de improvisación, una master class y un concierto final con todos los participantes en el encuentro.

Para entrar en el programa, ofrecido exclusivamente a estudiantes de nivel avanzado o superior en la interpretación del Jazz, será necesario pasar una prueba de acceso. El formulario de solicitud para esta prueba se puede encontrar en la web del centro.

Las primeras 25 matrículas contarán con una beca de 500 euros de la Fundación Música Creativa.

Etiquetas
stats