Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La despedida de la hija de Moncho Alpuente

Moncho Alpuente, en la plaza Carlos Cambronero | CORRESPONSALES.ORG

Somos Malasaña

0

Reproducimos a continuación parte de la carta escrita por Bárbara Alpuente, hija del fallecido Moncho Alpuente, este miércoles en el diario Público. Para leer el texto completo pincha en este enlace.

Adelante, papá

Si tuviera el conocimiento poético que tenía mi padre, escribiría unas coplas a su muerte, como hizo Jorge Manrique, pero vais a tener que conformaros con esto.

Escribo envuelta en la perplejidad absoluta, invadida por una inquietud crepuscular, desde un infierno intermitente del que ahora salgo a coger aire para despedirme de mi padre.

Moncho, mi padre, se fue en la madrugada del 21 de marzo, y os confieso que todavía estoy esperando a que vuelva. Siento como si hubiera salido a pasear por Malasaña a saludar a los camareros y vecinos, a tomarse un chupito (o alguno más), a charlar con quien encontrara en su camino, a sonreír a los que se le acercaran, a contarle los secretos de Madrid a los parroquianos del Palentino, a jugar al ajedrez en el Estar, a celebrar la vida con su pandilla de la calle del Pez, a contarme qué estaba escribiendo, a recitarme versos de Góngora, Cervantes o Boris Vian, a comerse unos callos en el Bocho y charlar con Luisi, María y Loli, a sentarse en la terraza de Lamucca e ir recibiendo amigos durante horas hasta que oscurecía... (sigue leyendo aquí el texto de la despedida de Bárbara Alpuente).

Ramón Perez Lopez

Hola Alba,en el día de hoy te envíe un mail diciéndote la amistad y el cariño que tuve con Moncho y su hermana Gloria,pues hemos pasado tardes juntos ,íbamos al cine y a tomar alguna copa que otra.de hecho salí con Gloria durante 3 meses.cuando quedábamos los tres en el portal donde vivían ellos en Santísima Trinidad.lo que si te agradecería Alba es que me localizaras por favor el móvil de Gloria



O su mail,pues si me gustaría hablar con ella y recordar viejos tiempos,muchas gracias y espero tu respuesta,los dos eramos los monchos
Etiquetas
stats