Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cultura pasea por Palma Central

Somos Malasaña

0

“En la calle Palma hay más cosas que bares de copas. Aquí se está haciendo cultura. Malasaña de ía tiene también vida. Pretendemos darle la vuelta a la idea que se tiene de la calle”. Quien habla es Ángel Málaga, de Nudo Encuentro de Creadores, una de las personas que está detrás de 'Palma Central', que es el nombre con el que se ha bautizado a la fiesta cultural que nace hoy, con voluntad de celebrarse cada mes.

Junto a él caminan en esta iniciativa Mario y Maite, de Espacio Menosuno; Pepe, de Arrebato Libros y Anto, de La Pieza. Todos ellos, agentes culturales de lugares con programación propia y que están ubicados físicamente en un tramo de no más de 50 metros.

Entre las 20 y las 24 horas

estos espacios unirán esfuerzos para presentar una propuesta cultural conjunta que hará bueno el famoso dicho de que la unión hace la fuerza. Guillermo y Fran, de Blue Note, también han querido sumarse al evento y será este local la sede del fin de fiesta, a partir de la medianoche.

Programación

Espacio Menosuno abrirá fuego, a las 20 horas, con la inauguración de la exposición 'Expose yourself', de Juan García Perote, una reflexión en torno al concepto de lo cotidiano.

Una hora más tarde, en Arrebato Libros, los poemas de Peru Saizprez, leídos por el propio autor, reclamarán el protagonismo.

A las 22 horas, en La Pieza, espacio de Junk Art, tiempo para la acción 'Cintas', mural plástico geométrico, de Jonay P Matos.

En Nudo Encuentro de Creadores, a las 22:30 horas comenzará un mini concierto acústico de Sef y media hora más tarde tendrá lugar la performance “La buena María”, de Paco Nogales.

A las 24 horas, en Blue Note, sesión de jazz-blues. A cargo de este local, una sorpresa musical que se desarrollará en los distintos espacios participantes en el evento a lo largo del tiempo que dure esta celebración de la cultura.

'Palma Central', este recién nacido, es un golpe sobre la mesa, que viene a demostrar que con voluntad se pueden organizar interesantes propuestas y “hacer arte sin dinero”.

Dónde: Calle Palma 28, 21, 18, 15 y 11

Cuánto: Totalmente gratis

Mery Choo

Que buena iniciativa!!
Etiquetas
stats