Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se pinchan las ruedas de Mybici

Antonio Pérez

0

Gallardón presentó en septiembre de 2009 el proyecto municipal de alquiler de bicicletas MybiciMybici circulando sobre dos ruedas por la calle Fuencarral. En el centro de Madrid iban a estar 1.560 bicicletas disponibles para quien quisiera utilizarlas a partir de marzo de 2011. Se había explicado, incluso, cómo iban a ser los velocípedos.

Sin embargo, llegó la crisis y el plan de ajuste municipal -de 1.041 millones- ha engullido a todo este proyecto. No sólo eso, sino que también se ha tragado la Fundación Movilidad y recortará el Plan Director Ciclista que preveía construir una red de carriles bici de 575 kilómetros hasta 2016. Así lo publicaba este domingo el diario El País.

Mybici se ha aplazado de manera indefinida. En el año 2009 ya sucedió algo similar y la crisis también fue la excusa para no poner en marcha un sistema de alquiler de bicicletas similar al que ya tienen muchas ciudades españolas y, por supuesto, europeas.

Sergio

¿Que no hay dinero? ¿Por qué? ¿En qué se han gastado tooooodo ese dinero recaudado de nuestros impuestos de las multas y de los parquímetros? Ah sí...



las NO Olimpiadas...
Etiquetas
stats