Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Concejalía de la Artes y la de Centro se hacen un lío

Somos Malasaña

0

Madrid Abierto -programa cultural internacional que activa prácticas artísticas en el espacio público de Madrid y que se viene celebrando desde el año 2004, coincidiendo con la feria de arte ARCO- pasa más bien poco por el barrio, y eso que cuenta con la colaboración de Espacio 28004. Aún así, según lo previsto, todos los miércoles del mes de febrero haría una parada en la plaza de La Luna uno de los más atractivos proyectos del programa: el Huert-o-Bus de la artista Lisa Cheung.

Si la fatalidad de que Madrid Abierto empezara el jueves 4 de febrero nos privó de disfrutar de este especial autobús el primer miércoles del mes, la descoordinación municipal quiso que este miércoles 10 de febrero también nos quedáramos sin esta iniciativa en el barrio.

No andamos sobrados de verde en la zona, aunque sea de un verde temporal, como para andarnos con estas pérdidas.

Según fuentes de Madrid Abierto, el lunes por la tarde la concejalía de Centro advirtió a la organización de Madrid Abierto de que el Huert-o-Bus de Lisa Cheung no podría aparcar el miércoles en la plaza. Resulta que no daba autorización para un acto ampliamente publicitado en prensa, internet e, incluso, marquesinas de autobuses con publicidad municipal y visto bueno de la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Según parece, la plaza estaba reservada en esa fecha para otra actividad.

Hasta última hora se estuvo gestionando el correspondiente permiso que hiciera llegar las semillas, macetas, talleres y demás actividades propias de este Huert-o-Bus a Luna. Al final, el vehículo, tuvo que tomarse el día libre.

La Concejalía de las Artes y la de Centro no se entendieron, la artista prefirió no entrar en conflictos y a falta de permisos dejar aparcada la actividad, la organización de Madrid Abierto no comunicó por medio alguno la suspensión del evento y cuantos acudimos a la plaza en busca de un acto al que se había invitado explícitamente a los vecinos lo único que hallamos en Luna fue frío.

Etiquetas
stats