Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Comunidad de Madrid vende el edificio de viviendas de Escorial 16

escorial-10-puntocero

Somos Malasaña

0

Después de varias subastas en las que no encontró comprador para el edificio que poseía en el número 16 de la calle Escorial,  la Comunidad de Madrid por fin ha logrado su venta -mediante enajenación directa- durante el primer semestre de este año: 1.050.000 euros ha obtenido por un edificio de 829 m2 construidos (154 m2 de parcela) que llevaba años cerrado y sin uso, con la excepción del reciente período de un año en el que fue 'okupado' por el proyecto social CSO 16.0. 

El edificio, con fecha aproximada de construcción del año 1900, según datos del catastro, tiene uso residencial, compatible con comercial y de oficinas. Según consta en el registro de la propiedad, dispone de sótano, dos bajos, cuatro alturas con dos pisos -exterior e interior- por planta y un ático.

Los nuevos propietarios, cuya identidad desconocemos por el momento, no han perdido tiempo alguno y las obras de rehabilitación del inmueble marchan a todo ritmo. Según ha podido saber este diario, ya sólo faltaría la adecuación de la última planta y del tejado para darlas por finalizadas. El objetivo, lógicamente, poner en el mercado lo antes posible el espacio.

La venta de este edificio de titularidad pública entra dentro del Plan de Optimización Patrimonial de la Comunidad de Madrid, el cual contemplaba la venta de decenas de miles de metros cuadrados para dotar de liquidez al ejecutivo regional, que en los Presupuestos Generales de este año calculaba que obtendría hasta 600 millones de euros con estas operaciones. Sacado a subasta por primera vez por algo más de 1.700.000 euros, la administración ha ido rebajando sus pretensiones con respecto a Escorial 16 a medida que no hallaba comprador. En la tercera subasta, por ejemplo, el precio que se pidió por el inmueble fue ya de 1.226.758,74 euros. Aún tuvo la Comunidad que aceptar una nueva y sustancial rebaja antes de cerrar su venta.

Etiquetas
stats