Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ceremonia del té en FeedingArt

te

Somos Malasaña

0

En FeedingArt nos invitan a conocer la ceremonia del té (CHA.NO-YU), uno de los ritos más importantes de la cultura japonesa. Para la ocasión, la sala contará con la Sra Yoko como maestra de ceremonias. La actividad se enmarca en los actos de la exposición Cerámica utilitaria.

La ceremonia del té es una forma ritual de preparar té verde o matcha influenciada por el budismo zen, sirviéndose a un pequeño grupo de invitados en un entorno tranquilo, un acto cargado de simplicidad y refinamiento en los movimientos que simboliza la verdadera belleza. En ella, prima el carácter espiritual, por lo que es difícil de expresar y comprender con palabras. Hay que practicarla para sentirla. No es una ceremonia vacía, ni una forma refinada de tomar el té, sino que es una forma de purificar el alma, mediante su unión con la naturaleza.



El estudio de esta ceremonia lleva muchos años, a menudo una vida completa. Incluso para participar como invitado en una ceremonia del té formal se requieren conocimientos de los gestos y posturas adecuados y las frases que se esperan, la manera apropiada de tomar el té y los dulces y la conducta general en la sala del té.



Está además fuertemente arraigada al mundo de la cerámica. A medida que la técnica ritual se perfeccionaba, los maestros del té se tomaron un interés personal en las vasijas más adecuadas y a menudo trabajaban mano a mano con los ceramistas. FeedingArt nos ofrece esta ceremonia que en origen era un símbolo de hospitalidad, en el entorno de la exposición colectiva "Cerámica Utilitaria", con obras de los maestros ceramistas María Blazquez, Ramón Fort, Sonia González, Isa Llorens, Feng Lo, Mercedes Ortega, Elena Rey, Manuel Sánchez Algora, Lorena Domingo y Eva Gómez.

Dónde: c, Molino de Viento, 10

Cuándo: 30 de abril a las 19 h.

Cuánto: entrada libre | inscribirse en feedingart.info@gmail.com

Etiquetas
stats