Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La celebración de San Antonio en Pez nos cita para 2014

Somos Malasaña

0

Desde 1995, y durante una década, prendió en el barrio la celebración, el 13 de junio, de las Fiestas de San Antonio en plena calle del Pez.  Pronto se cumplirán otros 10 años desde la última vez que se celebraron.

Este 2013 la fiesta ha estado a punto de recuperarse vía autogestión vecinal, al estilo de las del Dos de Mayo. Finalmente, la escasez de tiempo con el que se contaba para montar un programa de actividades digno ha hecho que el renacer de la celebración de San Antonio se atrase un año.

En 2014 nos aseguran -quienes están empeñados en conseguirlo- que sí, que habrá de nuevo fiestas en el entorno de la calle Pez. La Plataforma Maravillas -organizadora de las Fiestas Autogestionadas de Malasaña- se involucrará en el objetivo de recuperación de las mismas.

Hace dos años hubo un amago, por parte de algunos de los comercios de hostelería de Pez y proximidades, de levantar la fiesta, pero se quedó en nada. Quizá ahora, juntos vecinos y comerciantes, logren poder volver a llevar la fiesta a Pez.

Etiquetas
stats