Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carta de despedida del Restaurante Lara

Carta de despedida del Restaurante Lara | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El Restaurante Lara, la casa de comidas instalada desde hace más de medio siglo en el número 4 de la Corredera Baja de San Pablo, ha cerrado. Como despedida, sus responsables han dejado una carta en la puerta para agradecer a sus clientes todos estos años de comidas y cenas caseras, de platos de cuchara bien servidos y del ambiente familiar que se respiraba en un local que supo mantener su esencia y sus comidas de calidad, ajenas a las modas que iban pasando a su alrededor.

Fundado en 1955, el Restaurante Lara era gestionado por el mismo equipo desde 1980. Sus nuevos inquilinos ya se han puesto manos a la obra (literalmente) y el interior del local está lleno de escombros que anuncian la próxima apertura de un nuevo negocio.

Este es el texto de la carta publicada coincidiendo con el cierre del Restaurante Lara:

A nuestros amigos y amigas:

Es prodigioso cómo somos capaces de recordar para siempre aquellos sabores que más felices nos han hecho. Cómo resuena en nosotros el eco de todos los manjares que hayamos probado, y cómo nos permite imaginar y soñar. En este caso un sueño que empezó hace más de 36 años, y que perdurará para siempre, pues según dicen, nada desaparece mientras permanezca vivo en nuestro corazón...

Nos vamos. Con un nudo en la garganta, la voz seca y quebrada y los ojos desbordados, pero orgullosos de una vida compartida con vosotras y vosotros. Y es que eso ha sido, una vida. Una vida de esfuerzo, de sudor, de lágrimas, de sonrisas, y de muchísimos momentos dulces. Y no ha habido nada más grande que disfrutar del inolvidable camino en familia. Desde el primer minuto hemos intentado que os sintierais como en casa, como niños que se recreaban en la más simple de las viandas. Hemos hablado de mil y una historias, que albergarán para siempre estos muros, y permanecerán en nuestro corazón. Por eso solo podemos estar eternamente agradecidos por habernos convertido en lo que somos hoy, nunca os olvidaremos. Gracias.

Y ahora por favor recordad aquel plato que un día os hizo sonreír. Así esto no será una despedida. Cada vez que os ronde la mente esa sensación, nos volveremos a encontrar, pues el Lara seguirá aquí mientras lo recordéis. Sin duda ha merecido la pena. Nos habéis hecho inifitinatmente felices. GRACIAS, Y HASTA SIEMPRE.

(Y si de verdad nos vemos de nuevo, no dudéis en saludarnos, nos haría muchísima ilusión) :)

#Laraout

Javier Peñas

Creo que existe, o al menos existía, un restaurante de un familiar de Rosa y Pepe, la pareja responsable del Lara. Sé que estaba por Argüelles, pero desconozco su dirección. ¿Alguien sabe cuál es?



Gracias.

fina buhigas

El restaurante se llamaba el Cinco, y estaba situado en la calle Andrés Mellado núm. 5, regentado por Ángel y Julio, hermanos de Pepe, pero cerró hace años. Espero haberte servido de ayuda.
Etiquetas
stats