Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Princesa pierde el carril bus nueve meses por las obras en Plaza España

Zona de Princesa en la que se eliminará el carril bus

Somos Malasaña

0

El Ayuntamiento ha anunciado la eliminación el carril bus existente en Princesa para bajar desde Ventura Rodríguez hacia Plaza de España y acometer así los trabajos en la zona correspondientes a las obras de remodelación del entorno, que incluyen la construcción de una mediana y cambios en la zona peatonal.

La reducción del carril ha comenzado este jueves 6 de febrero y se extenderá durante nueve meses, informa el consistorio en nota de prensa. Las obras no afectan a los tres carriles de subida hacia Moncloa, que se mantienen como actualmente (dos para circulación general y un carril bus).

El proyecto de remodelación de la Plaza de España prevé ensanchar aceras y añadir una mediana ajardinada al tramo de la calle Princesa que va desde Ventura Rodríguez a Plaza España, dentro de las actuaciones de movilidad que rodean esta intervención y que incluyen cambios profundos en calles como Ferraz, Bailén, Duque de Liria o la continuación de San Leonardo.

En principio la configuración final de la movilidad en la zona incluía mantener el carril bus de bajada por Princesa hasta llegar a Plaza de España, como muestran los planos publicados en su momento:

En la calle Duque de Liria se ejecutarán obras para permitir el giro hacia Ventura Rodríguez desde Princesa. Todo el entorno cercano a la parada de Metro en ese punto se modifica para eliminar una de las carreteras y crear otra nueva junto a una escalera peatonal. La solución propuesta habilitará el giro a izquierda para cambiar de sentido o circular hacia la calle Ferraz.

La futura configuración de la zona una vez acabadas las obras acarreará además el cambio de sentido de la calle Duque de Liria, que pasa a ser de dirección única de bajada y no de doble dirección como hasta ahora, en el tramo que va de Princesa hasta el cruce con la calle de las Negras.

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía “la utilización del transporte público y evitar la circulación por las zonas afectadas por cortes y/o restricciones de tráfico”.

Más información:

Votala.drones

Almeida "el contaminador". Recomienda el uso del transporte público , por eso elimina el carril bus...
Etiquetas
stats