Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle Pez será peatonalizada todos los domingos

Calle Pez, a la altura de Carlos Cambronero | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

El espacio libre de tráfico rodado avanza en Malasaña. A la supresión de los aparcamientos en San Vicente Ferrer o Palma y a la puesta en marcha del APR en junio se sumará en breve un plan para peatonalizar la calle Pez todos los domingos por la mañana, desde su inicio en la Corredera hasta su desembocadura en San Bernardo.

La propuesta fue aprobada durante el último pleno de la Junta de Centro, el pasado mes de diciembre, y el Ayuntamiento ya está trabajando con organizaciones del barrio para ponerla en marcha. El texto aprobado, que fue elevado a votación por el PSOE, pedía seguir el ejemplo de lo que ya se hace en Fuencarral “para permitir el disfrute del espacio por los vecinos” y encontrar un espacio de esparcimiento en el que desarrollar juegos infantiles sin peligro, o actividades para adolescentes , de las que carece habitualmente el barrio.

La calle Pez se liberaría de coches aparcados y se cortaría al tráfico en un horario de 10.00 a 14.00 o similar. La idea es que se puedan celebrar actividades diversas en el espacio liberado de turismos, como sucede una vez al mes en la calle Fuencarral o en el Paseo del Prado.

Detrás de esta propuesta está el grupo de vecinos que lleva tiempo organizando las Fiestas de la calle Pez y actividades culturales como el homenaje a Clara Campoamor de hace un año o el festival Coros en el Barrio, que llenó de música las iglesias y otros espacios de Malasaña durante la pasada Navidad. También se han implicado los comerciantes de Vive Malasaña, la Asociación de Hosteleros de Malasaña (AHM) y la asociación vecinal Acibu.

El proyecto está en fase de estudio y todas las organizaciones implicadas están trabajando para hacer un análisis de cómo llevar a la práctica lo aprobado a nivel político. De momento han pensado en organizar reuniones vecinales para explicar la medida y recoger sugerencias. Cualquier persona interesada en implicarse en el proyecto o en aportar ideas, puede escribirles a su grupo de Facebook.

Etiquetas
stats