Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La calle del Pez llora la ausencia de Julia

Somos Malasaña

0

Anda estos días la calle del Pez huérfana. Le falta Julia, la estatua que desde el 12 de abril de 2003 apoyaba su espalda en el número 42 de esta vía, en el Palacio Bauer -hoy Escuela Superior de Canto. Los vándalos la han mandado al hospital municipal de estatuas, donde será restaurada sin que se conozca, por el momento, fecha de alta prevista.

A Julia la conocíamos bien, tanto al menos como a las otras vecinas de bronce sobre las que ya hablamos en abril de 2009, en los primeros días de Somos Malasaña.

Algunos de nuestros lectores (Andrea, Ángel, Víctor...) nos habían hecho notar su ausencia pidiendo información sobre qué le había ocurrido a la estatua a través de nuestro Facebook. Mientras indagábamos sobre lo sucedido, el diario El País nos ha dado en un artículo la respuesta: el último domingo de octubre, después de que “alguien casi la arrancara de los anclajes que la sujetaban de la pared, los bomberos tuvieron que cortarla porque estaba medio caída”. El parte de daños dice que los vándalos que la atacaron le dejaron “roto el pie izquierdo, en concreto la puntera del zapato que

tocaba el suelo“ y que la han

pintarrajeado.

Como Julia, también falta de nuestras calles la estudiante ('Paseante') que desde 1999 permanecía delante del Centro de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de la calle La Palma, a quien le arrancaron en su día un brazo.

pedro

que asco de chusma que se dedica a joder cosas de todos y apintar en todos los

lados!

pobres analfabetos!

tatú

no me extraña que tengan esa cara de tristeza, las tratan mal y ellas no pueden defenderse, sin ellas malasaña pierde algo muy importante

carlos

La verdad es que el vandalismo en el barrio sigue siendo un problema al que no ponen solución

Juan

Una penita, la verdad

Elesbaan

Francamente, si no denunciamos lo que vemos, o salimos al balcón cuando escuchamos algo que nos intriga, apoyándonos los unos a los otros, no conseguiremos mejorar nuestras calles. Todos sabemos que entre las 3 y las 7 se producen todos los daños que tanto nos molestan. ¡QUe pinten y rompan en sus barrios, si se atreven!

Balle

Suelo estar en contra del vandalismo pero me repatea tanto esa estatua que casi me hace gracia. Está claro, que la mujer, en cualquiera de sus versiones, por encima de estudiante o lo que sea tiene que ser "insinuante", si no, no queda bonita la estatua. Yo como estudiante y mujer no me siento representada por esa estatua.

Arturo

A mi me gusta mucho la estatua. Por ser a escala humana, por su integración con el contexto urbano,porque representa a una estudiante, pero sobre todo porque no hay estatua más sensual que esta. Espero que esa pincelada de belleza vuelva pronto a adornar la calle Pez.
Etiquetas
stats