Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cadena Uniqlo, entre el Mercado de Fuencarral y el Palacio de la Música

Mercado de Fuencarral (dcha) y Palacio de la Música (izda), dos posibles sedes para Uniqlo

Somos Malasaña

0

A la mayoría de sus potenciales clientes en España le sonará a chino el nombre de Uniqlo, aunque sea japonés. La cadena de ropa nipona, el llamado Zara japonés, posee cerca de 1.700 tiendas en todo el mundo y ahora busca abrir su primer establecimiento en España.

Aunque inicialmente había previsto desembarcar en Barcelona, las últimas noticias hablan de que busca sede en Madrid. Sería con un contrato de alquiler en un edificio del centro de la capital de España, informan hoy los diarios Expansión y El Mundo. Y el lugar preferido por Uniqlo sería el Palacio de la Música, un edificio emblemático situado en el número 18 de la Gran Vía.

El traslado al lugar no es sencillo, pues el citado palacio cuenta con el máximo nivel de protección. Todos sus elementos deberían respetarse en una hipotética reforma y la Fundación Montemadrid, actual propietaria del inmueble, no lo tiene fácil para encontrar inquilino, aunque afirma que tres empresas están interesadas en el lugar (Uniqlo y otras dos cadenas).

Hace unas semanas la fundación presentó al Ayuntamiento de Madrid un plan para crear un restaurante, tiendas y un teatro de más de 400 butacas en el espacio (infraestructura necesaria para justificar su obligatorio uso cultural), pero no ha habido avances en la negociación con el consistorio.

Especulaciones con el Mercado de Fuencarral

El nombre de Uniqlo ya se relacionó con Madrid hace un año, cuando se conoció la venta del Mercado de Fuencarral a un grupo inversor. Entonces se citó como una de las empresas interesadas en ocupar ese espacio, que permanece cerrado desde el verano. Otra de las candidatas era H&M.

La empresa propietaria del Mercado de Fuencarral, Activum, trabaja en la adecuación del espacio para una gran marca que lo alquile integralmente.

Etiquetas
stats