Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cadena RIU (y no Trinitario Casanova) se queda con el 100% del Edificio España

Entrada al edificio Espana | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

Llegó el día de la firma para el traspaso del Edificio España y finalmente esta se produjo con sorpresa: la de que la cadena hotelera RIU será la propietaria del 100% del inmueble después de un desembolso a Wanda de 272 millones de euros. Baraka se ha echado a un lado en una operación gestionada en todo momento por Trinitario Casanova y que en el último momento ha cedido la propiedad a sus socios desde principios de año.

Técnicamente, Baraka ha comprado a la china Wanda el edificio y, acto seguido, se lo ha vendido a la mallorquina RIU. Una jugada maestra que Casanova ha celebrado vistiéndose de torero para inmortalizar el momento, como publica El Confidencial. La empresa hotelera ha anunciado que invertirá hasta 400 millones de euros en el edificio, sumando el precio de venta y las obras necesarias para su puesta en marcha.

El acuerdo de compraventa entre Baraka y RIU -que hace dos meses solo iba a ser la inquilina del edificio de Casanova- incluye que la empresa murciana gestionará los 15.000 metros cuadrados comerciales de las tres primeras plantas, para las que suenan cadenas como Galerías Lafayette.

Una negociación con todas las partes beneficiadas

Una negociación con todas las partes beneficiadas

Lo que sabemos seguro son los planes de RIU para el inmueble, donde podrá empezar las obras casi de manera inmediata gracias a que Casanova logró que Ecologistas en Acción retiraran el recurso que mantenían por la pérdida de protección del edificio, después de una larga negociación en la que se consiguió salvar toda la estructura exterior del Edificio España y algunos elementos interiores.

El acuerdo fue presentado con gran boato por la propia alcaldesa Manuela Carmena, y significaba que se daba luz verde a la construcción de más de 600 habitaciones de un hotel de cuatro estrellas, que previsiblemente se inaugurará a mediados de 2019, cuando termine la construcción de la nueva Plaza España.

El primer hotel urbano español de este grupo empresarial mallorquí se coronará con un espectacular sky bar en su azotea, en la que dispondrá también de piscina. El complejo contará también con dos enormes espacios para eventos, uno de 1.800 metros cuadrados en su parte baja y otro de 900 en lo alto.

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats