Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La cabeza de un T-Rex, encuentros underground y la discoteca más pequeña del mundo: Berlín desembarca en Madrid

La cabeza de Tristán, en San Vicente Ferrer | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

La conexión entre Madrid con la capital de Alemania se hará más evidente durante dos semanas, el tiempo en el que está abierto Pop into Berlin, un lugar mitad tienda de diseño, mitad espacio para la cultura underground, con un toque de museo y otro de fiesta. Un espacio en situado en medio de Malasaña (C/ San Vicente Ferrer 33) que acoge multitud de actividades hasta el 19 de noviembre.

Esta ecléctica muestra ha comenzado este lunes con la apertura de una pop up store bernilesa, con diseños de vanguardia y productos como tazas de café hechas de café, carteras y bolsos de papel, ingeniosas decoraciones troqueladas de animales, decoración minimalista, jabón para barbas u objetos con el inevitable muñeco verde típico del semáforo berlinés.

Aparte de estas minitiendas, lo más interesante del espacio en esta primera semana es poder contemplar de cerca la única copia de la mítica cabeza de Tristán, el Tyrannosaurus Rex del Museo de Ciencias Naturales de Berlín, que está situada en mitad del espacio. El otro elemento que impacta es la Teledisko que está en la entrada y que tiene el honor de ser la discoteca más pequeña del mundo, con bola de espejos, efecto niebla y luces psicodélicas. Aunque sus responsables nos aseguran que se han llegado a meter hasta 11 personas en ella, nos parece que 3 es el número perfecto si lo que se quiere es bailar.

Los responsables de esta tienda, abierta hasta el 13 de noviembre de 12.00 a 21.00, aseguran que todos los días ofrecerán descuentos especiales en los diferentes stands de productos y que el 9 de noviembre, día de la Almudena en Madrid, invitarán a comer Berlinesas para celebrar el 26 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Un espacio para encuentros underground

Un espacio para encuentros underground

Quizás lo más interesante de Pop into Berlín llegará a partir del día 15 de noviembre, con la transformación del espacio en el llamado Pop Up Club, un lugar para el encuentro y difusión de la cultura underground que sale de la capital germana en diferentes ámbitos. Con entrada gratuita, el programa arranca a las 17.00 y combina la presencia de actores culturales con un fin de fiesta a cargo de un DJ emergente. Están previstas las siguientes actividades:

MARTES 15 DE NOVIEMBRE

Así nace un club: raumlaborberlin construye en vivo el Pop-up-Club mostrando el arte de los interiores personalizados y sostenibles.

  • 17:00 Life Upcycling. ¡Únete al reciclaje creativo!

19:00 raumlaborberlin y sus amigos presentan:

  • Actuación en vivo / Confesiones con el pastor Leumund, artista y activista cultural dadaista.
  • 20:00 Inauguración con Freedarich (DJ).

MIÉRCOLES 16

Una invitación a descubrir el interior de esta ciudad creativa.

  • 17:00 La organización NEWNIQ te guiará en un fascinante recorrido por el diseño y los rincones donde nacen las ideas de Berlín.
  • 19:00 Entre dos metrópolis: representantes de la escena creativa de Madrid y Berlín conversarán sobre sus experiencias así como sobre las condiciones de producción y las estrategias de implementación en ambas ciudades. Presentado por Creative City Berlin, el portal berlinés para artistas, personas de la cultura y la industria creativa.
  • 20:00 Pop-up-Lounge, con DJ Chica Paula

VIERNES 18

Berlín es un espacio de confluencia de artistas de vídeo y de interpretación de todo el mundo. La Berlinische Galerie presenta dos artistas.

  • 17:00 Programa de videoarte de Niklas Goldbach «In What We Trust».
  • 19:00 Actuación en vivo de artista de interpretación, Helga Wretman
  • 20:00 Pop-up-Lounge feat. Cambel Nomi (DJ)

SÁBADO 19

El Music Tech Fest presenta interesantes e innovadores desarrollos en materia de tecnología musical. Una actuación elegida por el Festival Pop-Kultur y el Musicboard Berlin clausurará el Pop-up-Club.

  • 17:00 Experimenta la música de una manera nueva y futurista en unas instalaciones musicales interactivas. Y prueba dispositivos de música vaguardistas y únicos, fabricados en Berlín.
  • 19:00 Concierto de Vida Vojic
  • 20:00 Evento de clausura con Joie Iacono

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats