Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La biblioteca del Conde Duque vuelve a estar abierta

Somos Malasaña

0

La esperada noticia de que la biblioteca del centro cultural Conde Duque vuelve a estar abierta por fin ha llegado. Desde primera hora de este miércoles, a las 8:30 horas, reabre sus puertas al público con todos sus servicios disponibles y un espacio de 5.800 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande de Madrid. Agua de mayo para los vecinos de Universidad, privados durante más de dos de este servicio.

“La absoluta prioridad cultural de nuestro equipo gestor son las bibliotecas, un servicio público básico obligatorio”, indicaba el pasado mes de junio a este periódico Timothy Chapman, coordinador general de las Artes. “Dos años sin biblioteca en Universidad es demasiado tiempo. Todos los esfuerzos se centrarán en abrirla al público ya. Estamos seguros de que será fundamental en nuestra misión de devolver la vida al centro cultural”. Tras no poder lograr su apertura siquiera parcial antes del verano, tal y como era la intención de la reciente Directora General de Bibliotecas, Archivos y Museos, Ana Santos, por fin ha llegado el momento de la materialización de tanta promesa (Ruiz-Gallardón aseguró en mayo de 2011 que, como tarde, en septiembre del pasado año estaría lista para prestar servicio).

Como ya adelantó en su día Somos Malasaña, no se producirá la anunciada fusión entre la Biblioteca Musical Víctor Espinós y la Central. Ambas continuarán, como lo han sido siempre, siendo independientes la una de la otra, aun compartiendo espacio. Según estaba previsto, el nuevo espacio de la biblioteca estaría dividido de la siguiente manera: una planta baja en la que estarán los libros infantiles, una segunda en la que se prestarán libros para adultos e instrumentos musicales y una tercera que acoge 14 cabinas para ensayos musicales junto a una zona pendiente definición. En las dos primeras plantas hay también servicio de ordenadores. El espacio contará con 150 puestos de lectura, 52 puestos de Internet y zona infantil y juvenil.

La biblioteca tiene su acceso por el patio central del Conde Duque. Su puerta queda justo a la derecha de la entrada a la Sala de Bóvedas.

Al menos por el momento, no habrá inauguración oficial de las instalaciones. Conde Duque volverá a tener biblioteca de la misma discreta forma que se quedó sin ella.

(Pincha sobre las imágenes para ver ampliada la galería de fotos de la nueva Víctor Espinós)

Carmen

¡¡¡Por fin!!!

lainos

Enhorabuena al barrio que de nuevo tiene biblioteca, ahora falta que la llenen de libros ya que es la más grande y que terminen un buen polideportivo para ser un barrio decente.
Etiquetas
stats