Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La bibliofilia de García Ochoa en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

ochoa

Somos Malasaña

0

Desde el 6 de mayo, y hasta el próximo 30 de septiembre, la sala de exposiciones que hay a la entrada de la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla alberga una muestra sobre el pintor Luis García-Ochoa, que ha muerto este mismo año.

El pintor está ubicado artísticamente dentro de la Escuela de Madrid, que se desarrolló en parámetros cercanos a las vanguardias en la posguerra española y está organizada a partir de Los mundos de Luis García-Ochoa, de Pilar Monge Gómez (2014).

El grueso de la exposición lo forman ilustraciones en libros de bibliofilia a gran formato de clásicos de Quevedo, Antonio Machado o José Hierro. Hay también una primera vitrina que hace las veces de mesa del artista, con objetos cotidianos, y unos pocos lienzos.

Se echa en falta que la exposición hubiera sido más rica en la muestra del proceso artístico y artesano, como sí hace con la evolución de unos grabados desde la plancha, que resulta de gran interés.

Se trata de una exposición pequeña, como todas las que se hacen en la biblioteca, para ver en diez minutos si no eres una persona especialmente entendida o particularmente interesada en el autor, pero que en todo caso deja un buen sabor de boca al visitante.

Dónde: calle Noviciado 3

Cuándo: de lunes a viernes, hasta el 30 de septiembre

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats