Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La beata Mariana de Jesús procesiona por Malasaña

Imagen de Mariana de Jesús en procesión | @borriquitamadrid

Somos Malasaña

0

Este sábado tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos a la beata Mariana de Jesús, cuya imagen saldrá en procesión a las 10.30 horas desde el monasterio de las Mercedarias, en la calle Puebla, para hacer seguidamente el siguiente recorrido: Corredera Baja de San Pablo, Escorial. Molino de Viento, Don Felipe, Plaza de San Ildefonso, Colón, Fuencarral, San Onofre, Valverde y, de nuevo, Puebla. La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda de música La Estrella de Móstoles.

Los actos en honor a la beata, copatrona de Madrid y conocida también como la “santa de los pobres”, están organizados por la Asociación de Amigos de Mariana de Jesús y el destino final de los frutos ofrendados son los pobres de la capital. Concluida la procesión, en el interior del templo de las Mercedarias, los alimentos se van depositando a los pies del sepulcro de la beata y es por la tarde cuando se reparten entre personas necesitadas.

Cuándo: Sábado 27 de abril, desde las 10:30 horas

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats