La beata Mariana de Jesús procesiona por Malasaña

Ofrenda de frutos y procesión por más de una decena de calles de Malasaña del entorno del monasterio de las Mercedarias

Imagen de Mariana de Jesús en procesión | @borriquitamadrid

Este sábado tendrá lugar la tradicional ofrenda de frutos a la beata Mariana de Jesús, cuya imagen saldrá en procesión a las 10.30 horas desde el monasterio de las Mercedarias, en la calle Puebla, para hacer seguidamente el siguiente recorrido: Corredera Baja de San Pablo, Escorial. Molino de Viento, Don Felipe, Plaza de San Ildefonso, Colón, Fuencarral, San Onofre, Valverde y, de nuevo, Puebla. La procesión contará con el acompañamiento musical de la banda de música La Estrella de Móstoles.

Los actos en honor a la beata, copatrona de Madrid y conocida también como la «santa de los pobres», están organizados por la Asociación de Amigos de Mariana de Jesús y el destino final de los frutos ofrendados son los pobres de la capital. Concluida la procesión, en el interior del templo de las Mercedarias, los alimentos se van depositando a los pies del sepulcro de la beata y es por la tarde cuando se reparten entre personas necesitadas.

Cuándo: Sábado 27 de abril, desde las 10:30 horas

Más información:

Recibe las noticias de Somos Malasaña

Subscríbete a nuestra newsletter o síguenos en Facebook, Twitter, Instagram o Telegram

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña


Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario