Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación de comerciantes triBall celebra su décimo aniversario con arte y croquetas

10triball1

Somos Malasaña

0

Con música, arte, fotografía, realidad virtual y su consolidada ruta de la croqueta, la asociación de comerciantes triBall celebra a partir del próximo jueves su décimo aniversario. La asociación, que agrupa a comercios situados principalmente entre las calles Ballesta, Corredera Baja de San Pablo, Fuencarral, así como en la trasera de Gran Vía, ha organizado conciertos, exposiciones, visitas guiadas, clases de dibujo de cómics…. Las actividades podrán disfrutarse entre el 14 y el 17 de marzo, si bien algunas exposiciones se prolongarán a lo largo de todo el presente mes.

El jueves 15 de marzo, a las 20 horas, se inaugurarán de forma simultánea casi 25 exposiciones, en los locales que se han unido a la propuesta. Asimismo, desde esa hora, y hasta el sábado por la noche, también se podrá disfrutar de manifestaciones artísticas y culturales en las calles, que se desarrollarán gracias a más de 60 artistas multidisciplinares (ilustración, fotografía, pop-art, diseño textil, collage, pintura….), algunos emergentes y otros más reconocidos.

La oferta cultural se completará con talleres de realidad virtual, ilustración de cómics en directo, charlas sobre arte, conciertos acústicos en locales y visitas guiadas para conocer la zona y su historia, con un recorrido que abarcará desde su pasado como zona de huertas hasta su transformación con la construcción de la Gran Vía y su desarrollo actual.

Propuesta gastronómica

Propuesta gastronómica

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía jugará un papel importante en este aniversario. Los comercios de triBall proponen una nueva edición de su exitosa 'Ruta de la croqueta', en la que más de 20 bares y restaurantes de la zona preparan distintas variedades de este pequeño manjar para disfrutar acompañadas de una cerveza o de un vino.

En esta sabrosa ruta tendrán cabida desde las propuestas más clásicas hechas con jamón serrano, cocido o bacalao, hasta otras que se atreven con nuevos sabores, como croquetas de chori-papa, criollas con sazón mexicana, de calçots con salsa romesco o la sofisticada de gamba blanca. Se podrán comer croquetas con queso (Idiazabal, Parmesano, Cabrales, de cabra), de níscalos y boletus, de chipirones, de rabo de toro, de cecina...

Una década de TriBall

Una década de TriBall

Los responsables de actriBall, recuerdan que esta asociación de comerciantes nació a finales del año 2007 “con el objetivo de recuperar un área de Madrid muy degradada por las drogas, la prostitución y la delincuencia”.

Según cuentan, “en la actualidad, agrupa a numerosos comercios del triángulo de Ballesta y ha conseguido recuperar la capacidad de convocatoria de la zona e impulsar una oferta comercial y cultural de calidad y con sello propio. Todo ello, integrando a la vecindad y a los comercios 'de toda la vida' que existen en el barrio”

Participantes y programación

Participantes y programación

Etiquetas
stats