Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asamblea 2 de Mayo avanza con propuestas concretas

Somos Malasaña

0

La segunda Asamblea de Malasaña concluyó el domingo al mediodía, después de que tuviera que suspenderse el sábado por la lluvia. Como en citas anteriores, éxito de público y modélico desarrollo de la misma. Al término, varias conclusiones, entre ellas crear distintos grupos de trabajo -manifestación 19 de junio, deshauciosy desayunos

- que se suman a algunos formados con anterioridad como, por ejemplo, los de comunicación y buzón, encargado de recoger las propuestas que los vecinos van haciendo.

Otras notables decisiones que fueron aprobadas por la asamblea son la puesta en marcha de desayunos vecinales en la plaza del Dos de Mayo, abiertos a todo el mundo y que tienen por objetivo servir de punto de encuentro entre los habitantes del barrio, una idea experimentada ya en otras ocasiones con buena acogida y que se materializará ya el próximo sábado, a las 11 horas; organizar una escuela popular o taller donde “aprender a dudar y tener espíritu crítico”;  crear un sistema de tertulias con el objetivo de desarrollar temáticas de manera coloquial y que

sea complementario y lateral a las asambleas populares; y comenzar a trabajar en la idea de un banco de tiempo y un mercado del truequebanco de tiempo.

Asamblea 2 de Mayo, nombre oficial

Asamblea 2 de Mayo, nombre oficial

Otros puntos importantes que se acordaron fue que la asamblea barrial se celebrará todos los sábados, a las 19 horas, y que el nombre oficial de la misma será Asamblea 2 de Mayo.

Durante todo el encuentro prevaleció el consenso sobre la importancia de ir logrando avances mediante la fijación y consecución de objetivos concretos que eviten una dispersión infructuosa.

Por otra parte, quedaron establecidas los días y horas de las reuniones de trabajo de los distintos grupos surgidos de la asambles, grupos que, por supuesto, están abiertos a que cualquier vecino que muestre interés en participar en su construcción pueda hacerlo. Así pues, el encargado de organizar la escuela popular ya se reunió ayer mismo, a las 19 horas, mientras que, por ejemplo, el de banco de tiempo lo hará hoy, lunes, a las 19:30 horas, en el Dos de Mayo. Las comisiones de organización y de comunicación también se reúnen hoy  en el mismo lugar, pero a las 20:30 horas.

Como tareas pendientes autoimpuestos por la Asamblea, temas como pensar en cómo involucrar en las reuniones a las personas mayores que no suelen estar atentas a las convocatorias y debates anunciados a través de internet e informarse sobre cómo hacer llegar legalmente las propuestas que vayan surgiendo de estos encuentros vecinales a las autoridades competentes.

Seguimiento y contacto

Seguimiento y contacto

En internet, la mejor forma de permanecer conectados con el día a día de la Asamblea es mediante Somos Malasaña, siguiendo el blog www.dosdemayo.tomalosbarrios.net, o a través de las siguientes cuentas en redes sociales:

- N-1: https://n-1.cc/pg/groups/154615/asamblea-dos-de-mayo

-

Facebook: Asamblea Popular 2 de Mayo (Malasaña) (http://www.facebook.com/somosmalasana#!/pages/Asamblea-Popular-Malasa%C3%B1a-15-M/132221900189358)

-Twitter:

asamblea2mayo

La dirección electrónica donde los vecinos pueden hacer llegar sus

propuestas y sugerencias es buzondosdemayo@gmail.com

Decisiones adoptadas en Sol

Decisiones adoptadas en Sol

Por último, señalaremos que después de que todo esto ocurriera en Malasaña, en la Asamblea General celebrada la tarde del domingo en Sol, con participación de representantes de asociaciones de numerosas ciudades de España, quedó aprobado iniciar una marcha masiva el próximo 19 de junio desde distintos puntos del país con destino Madrid, donde llegaría a las inmediaciones del Congreso de los Diputados casi un mes después, el 17 de julio, no sin antes haber pasado por cuantos pueblos de la geografía nacional sea posible explicando en cada uno de ellos al motivo de la protesta. Una vez alcanzada la meta, los indignados exigirían a los políticos una “democracia real ya”.

Antes del 19 de junio, la Asamblea General de Sol también ha llamado a “boicotear” el 11 de junio las distintas tomas de posesiones de los nuevos ayuntamientos del país, asistiendo a las mismas y gritando “no nos representan”.

Sobre el hecho de mantener o no el campamento en Sol, la asamblea retomará el tema este lunes, una vez que la lluvia obligó a terminar precipitadamente la reunión del domingo. En cualquier caso, la voz mayoritaria parece optar por que la decisión sea tomada a título individual por cada uno de los que prosiguen con este tipo de protesta, ante la imposibilidad de llegar a un consenso por mayoría y cuando las voces que desde dentro instan a levantar la acampada aumentan.

Etiquetas
stats