Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La APR de Ópera continuará sin multas “hasta nuevo aviso”

apr-opera-detalle

Somos Malasaña

0

Los conductores no residentes que circulen de modo indebido por el Área de Prioridad Residencial de Ópera seguirán sin recibir multas de forma todavía indefinida, según ha hecho saber el Ayuntamiento de Madrid en declaraciones al periódico El País: “Hasta nuevo aviso, continuamos en pruebas”, han sido sus declaraciones.

El consistorio quiere comprobar cómo funciona el nuevo APR antes de empezar a sancionar a los conductores que incumplan la normativa de no circular por la zona salvo que seas residente o estés en labores de carga y descarga durante determinadas horas. La regulación se efectúa, al igual que en Lavapiés o en el área de Las Letras, mediante cámaras de vigilancia que fotografían las matrículas de los vehículos y luego las cotejan con la base de datos de coches autorizados.

El APR de Ópera se puso en marcha el pasado 1 de agosto, tal y como dejó previsto la anterior corporación municipal. Las restricciones son las siguientes: solo pueden circular por la zona delimitada en el plano publicado junto a esta noticia los vehículos de residentes que consten como tal en el registro del Ayuntamiento, además de taxis, coches de emergencias y vehículos de emisiones cero (eléctricos). Los repartidores pueden efectuar carga y descarga en la zona de 8.00 a 13.00 y hasta las 15.00 si se tratan de furgonetas no contaminantes. Las motos pueden circular de 8.00 a 22.00. Además, vecinos y comerciantes podrán pedir diez autorizaciones mensuales -sin justificar- para que vehículos normales puedan entrar en la zona.

La APR de Malasaña, en estudio

La medida entró en vigor para combatir los elevados niveles de contaminación que alcanza la capital por culpa del tráfico rodado. El gobierno municipal anterior también estudió la implantación de otras dos áreas en Malasaña y Justicia, pero luego las fue retrasando. Manuela Carmena se comprometió en su programa electoral a estudiar la extensión de las restricciones a la circulación en estos dos lugares y el concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño, anunció en una entrevista en Somos Malasaña que crearía una mesa a partir de septiembre con todos los actores implicados para intentar ponerlas en marcha. Todas las organizaciones vecinales y comerciales del barrio ya han mostrado su posicionamiento a favor de la medida.

En Malasaña, el APR prevista afectaría a todo el barrio salvo a la zona comprendida al oeste de la calle San Bernardo, desde su cruce con Gran Vía hasta el semáforo con la calle de los Reyes.

Etiquetas
stats