Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kike Turmix, el documental

Luis de la Cruz

0

Un documental noruego sobre Kike Turmix -haciendo buena la máxima de que “nadie es profeta en su tierra”- puede verse ahora en internet. Kike Turmix es una cinta fechada en 2005 (año de su muerte), aunque hasta la fecha, que ha empezado a rodar en la red a través de redes sociales y círculos musicales, no era fácil verla. Algunos conocidos del músico charlaban en el conocido foro IpunkForos, hace ya algunos años, sobre el documental y lo dificultoso de conseguirlo.

En Kike Turmix sale el adoquinado de Malsaña ampliamente representado, entre decenas de anécdotas de Rock and Roll, músicos escandinavos, los Pleaser Fuckers - acaso su grupo más importante - garitos como el Garage Sónico o el Nueva Vision, o la mítica tienda de discos Record Runner, que estuviera durante más de 20 años en la calle de San Bernardo.

Músico, DJ, promotor y personaje, fue hombre clave de la noche malasañera durante distintas décadas; en locales míticos como el Ágapo, La Vía Láctea o La Vaca Austera. Turmix fue uno de los principales culpables de que Malasaña sonara a punk y garage. Sus cenizas fueron esparcidas entre su Deva natal y la Plaza del Dos de Mayo.

Etiquetas
stats