Kati Horna y Margaret Michaelis: pioneras de la fotografía en la Guerra Civil

La investigadora Almudena Rubio dará una conferencia sobre ellas en Espacio Pozas 14 en el marco de las III Jornadas Mujer y Guerra Civil de GEGREMA.

Foto de Kati Horna tomada en Vélez Rubio (Almería) en 1937

El lunes 9 de marzo, se celebran las III Jornadas Mujer y Guerra Civil de GEGREMA (a quienes entrevistamos aquí). Será en Espacio Pozas 14 y consistirá en una conferencia de Almudena Rubio, que lleva a cabo una investigación en el Instituto Internacional de Historia Social (IIHS) de Amsterdam sobre la fotógrafa húngara Kati Horna y de Margaret Michaelis, también fotógrafa, austriaca-australiana de origen polaco-judío.

Rubio está documentando 500 negativos de Horna, que durante la guerra estuvo al servicio de propaganda exterior de la CNT y de la Federación Anarquista Ibérica (FAI). Muchas de estas imágenes son inéditas, como otro buen número de las que ha conseguido identificar de Michaelis.

Datos de interés:

Dónde: calle Pozas 14
Cuándo: lunes 9 de marzo a las 18.30 h.
Cuánto: entrada libre hasta completar el aforo

Apoya al periódico de tu barrio y asóciate a Somos Malasaña

Somos Malasaña es un proyecto de periodismo local independiente asociado a eldiario.es, en el que puedes informarte de las noticias que te tocan más de cerca. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de nuestros lectores más comprometidos. Si tú también quieres ayudarnos hazte socio o socia de eldiario.es y destina una parte de tu cuota a Madrid - Somos.

Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero. Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Deja un comentario