Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Género en el género: encuentro con la escritora Kameron Hurley en Espacio Fundación Telefónica

Foto de http://www.cajadeletras.es

Somos Malasaña

0

Espacio Fundación Telefónica se suma a las celebraciones en curso de de la Semana del Orgullo LGTBI programando diferentes actividades relacionadas en su sede. El martes 10 de julio presenta un encuentro con la novelista norteamericana Kameron Hurley, en el que se analizará el panorama de la literatura de género (fantasía, terror y ciencia ficción), prestando especial atención a la perspectiva de género. Las autoras Gabriella Campbell y Laura Fernández la acompañarán en la conversación.

Kameron Hurley (@KameronHurley ‏)



La norteamericana Kameron Hurley (Battle Ground, Washington, 1980) empezó a escribir relatos cortos a finales de los noventa y no dio el salto a la novela hasta el año 2010, pero cuando lo hizo, lo hizo a lo grande. Con "God’s War" no sólo ganó el premio Sydney J. Bounds a la mejor primera novela sino que también dio inicio a una trilogía de fantasía con el título general de "The bel dame apocripha". A esta le siguieron las primeras entregas de otra serie, también de fantasía aunque con un toque muy personal, titulada "Worldbreaker saga", además de ensayos y textos teóricos. Y en 2017 Hurley se adentra por primera vez, al menos en formato largo, en la ciencia-ficción al publicar "Las estrellas son legión". Hurley asimismo ha ganado el Hugo como fan writer (es decir, por escribir sobre género pero sin recibir remuneración económica) y como autora del mejor ensayo (incluido luego en el libro "La revolución feminista geek", de reciente publicación en España). Hurley es, sin lugar a dudas, una autora consagrada y una de las voces más destacadas a la hora de analizar la narración de género.

Dónde: calle Fuencarral 3

Cuándo: 18 h.

Cuánto: gratis, apúntate para asistir

Etiquetas
stats