Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Julius, Cayetana Guillén Cuervo y Pepe MasterChef apadrinan la primera cena del Robin Hood, el restaurante de los sinhogar

Cayetana Guillén Cuervo, junto al Padre Ángel y al resto de padrinos en la inauguración | MENSAJEROS DE LA PAZ

Somos Malasaña

0

Este martes se puso en marcha la original idea que anunció el Padre Ángel y la organización eclesiástica a la que pertenece, Mensajeros de la Paz: un restaurante que ofrece desde esta noche cenas gratuitas a las personas sin hogar y que se financiará gracias al consumo que durante el resto del día hagan sus clientes.

El restaurante en cuestión se llama Robin Hood y está en el número 7 de la calle Eguilaz, junto a la Glorieta de Bilbao. Allí, en dos turnos (a las 19.00 y a las 20.00), decenas de personas que pasan la noche en la calle podrán cenar sentados, con cuchillo y tenedor, servidos por camareros. Son gestos con los que “se cuida su dignidad”, explica el Padre Ángel en un comunicado, en el que recuerda que comenzó a servir los desayunos en la Iglesia de San Antón habilitando los bancos posteriores para no obligar a los sintecho a comer de forma incómoda: “Lo de hacerlo de pie se quedaba precario”, indica.

En la actualidad, la Asociación Mensajeros de la Paz, que fundó y preside el Padre Ángel, sirve más de 200 desayunos cada día y reparte otros 200 bocadillos durante la hora de la cena en la Iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza. El Robin Hood servirá para que parte de los que allí acudían cuando caía el sol puedan repartirse. El objetivo de la asociación es abrir varios locales más con el mismo funcionamiento (con venta de desayunos y comidas para todo el mundo, hasta las 17.30) en Madrid.

Padrinos famosos para el primer día

Padrinos famosos para el primer día

Al estreno del primer Robin Food acudieron medios de comunicación, pero también famosos que apadrinaron la idea, como Julius Bienert, del Canal Cocina, o la actriz Cayetana Guillén Cuervo, concursante de MasterChef Celebrity. A ellos se les unieron Pepe Rodríguez, también de MasterChef, y Miguel de la Fuente, responsable del prestigioso Restaurante El Jardín, en el Hotel Intercontinental de Madrid.

La presencia de estos cocineros casa con la idea del Padre Ángel de que los sinhogar tengan también la oportunidad de probar ocasionalmente platos elaborados por los mejores profesionales de la cocina en España. Cuando presentó la idea incluso llegó a afirmar que pediría que cocinaran para ellos algunos chefs con estrellas Michelín.

Etiquetas
stats