Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juguetes para todos en Luna

Antonio Pérez

0

Desde hace 18 años Joan Rovira se dedica a inventar juguetes. Lo hace desde una enorme nave industrial de la localidad catalana de Tona. En este tiempo ha recorrido toda España y 25 países de los cinco continentes mostrando sus ingeniosas máquinas. Este jueves llegó con ellas a la plaza de la Luna y este espacio, tantas veces ocupado por eventos comerciales de dudoso interés para los vecinos, se llenó de vida.

[nggallery id=23]

“Nuestras máquinas son para niños y niñas de distintas alturas”, afirmaba Rovira, mientras veía cómo su propuesta triunfaba entre mayores y entre pequeños. Autodidacta, este creador de juguetes indica que su trabajo se basa en una física sencilla que funciona a fuerza de probar.

Rovira es el alma mater de la compañía Guixot de 8 y su trabajo se convirtió en el protagonista de Reciclart '09, la primera muestra de reciclaje artístico que se ha celebrado en el barrio, organizada por ACIBU (Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad) y patrocinada por el Ayuntamiento de Madrid, y que también incluyó talleres de arte con elementos reciclados impartidos por Marta Soriano, pionera del eco-art.

Este invierno Rovira se recluirá en Tona para crear más juguetes. Sus nuevos ingenios versarán sobre el tema de la inmigración. Ojalá podamos verlos pronto por estos lares.

Etiquetas
stats