Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jueves de Churruca: debate sobre el nuevo APR de Malasaña y Chueca

Propuesta del futuro APR de Centro

Somos Malasaña

0

El futuro Área de Prioridad Residencia (APR) del distrito Centro protagoniza este 25 de mayo el primer debate de los Jueves de Churruca, una iniciativa de Churruca15 , el colectivo de urbanistas que lleva varias semanas instalado en esta calle cercana a Barceló.

“Las mayores polémicas que suscita por parte de sus detractores están relacionadas con la eliminación de las plazas azules y disminución progresiva de las plazas verdes y con las medidas relacionadas con los servicios de taxi y de distribución urbana de mercancías. A cambio, sus partidarios alaban su capacidad para transformar la movilidad de toda la ciudad, reequilibrando el reparto modal y modernizando el parque de vehículos y, permitiendo así, una ciudad más humana más limpia y más tranquila. Posiblemente, «la verdad» no esté en ninguno de los extremos, sino en el punto medio” explican los organizadores en la convocatoria del debate.

“Más allá de las ventajas que pueda tener la APR desde el punto de vista de mejora de la calidad del aire, hay otras cuestiones que quedan sin resolver. Por ejemplo, ¿cómo afecta la creación de esta zona a la interacción de la sociedad con la ciudad? ¿Qué consecuencias tiene la creación de la APR sobre el ecosistema urbano, los procesos ecológicos y la biodiversidad en la ciudad? Estas y otras preguntas se plantearán en torno al nuevo Área Central Cero Emisiones junto con distintos expertos en la materia:

  • Marta Suarez, Ecóloga urbana y miembro del colectivo Transitando
  • Diego Casado, periodista de Somos Malasaña
  • Irene Lorite, Arquitecta Urbanista
Qué: Debate sobre el APR de Centro en los Jueves de Churruca

Cuándo: Jueves 25 de mayo, desde las 19.00

Dónde: C/ Churruca 15

Cuánto: Entrada libre hasta completar aforo
Etiquetas
stats