Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Juan Gris y la colección cubista de la Fundación Telefónica

Somos Malasaña

0

El remodelado espacio de la Fundación Telefónica, con entrada por la calle Fuencarral, ofrece una muestra de la colección cubista de la compañía, que viene a subrayar- a través de sus obras- la importancia de la figura de Juan Gris, su condición de cabeza de la escuela cubista hasta 1927 y la influencia que el movimiento cubista tuvo en la formación de la modernidad artística latinoamericana.

“Gris es presentado en la diversidad y complejidad de su trayectoria, de su trabajo con sistemas de proporciones y texturas diversas debido a su invención de las rimas plásticas. Es también el representante más cierto de la nueva definición del cubismo llevada a cabo entre 1916 y 1923.  Juan Gris y el cubismo estuvieron en el punto de partida de la transformadora experiencia latinoamericana del arte moderno, y la exposición pone de manifiesto las relaciones, implícitas o explícitas, que tuvo con Emilio Pettoruti, Xul Solar, Rafael Barradas, Joaquín Torres-García y Vicente do Rego Monteiro. Posteriormente alcanzará —con Juan Gris y el cubismo siempre como referentes— a otras geografías y ámbitos culturales a través de las obras de Daniel Vázquez Díaz, Manuel Ángeles Ortiz, Louis Marcoussis y Georges Valmier y dialogará con el trabajo fotográfico de Horacio Coppola y Martín Chambi. Con esta suma de elementos y protagonistas, el cubismo aparece como una propuesta versátil y compleja capaz de aunar y superar, en una misma secuencia, tiempos, espacios y distancias intercontinentale”.

Dónde: Gran Vía 28, entrada por la calle Fuencarral

Cuánto: Gratis

Cuándo: De martes a domingo

Visitas comentadas: De martes a domingo, a las 12h. y a las 18h

Etiquetas
stats