Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Diego estrenará la sala grande de los Luchana el 22 de octubre

Juan Diego, interpretando 'La lengua madre' | TEATROS LUCHANA

Diego Casado

0

El off Gran Víaoff Gran Vía, como se conoce al nutrido grupo de salas teatrales situadas al norte de la meca del teatro madrileño, va a sufrir una revolución a partir del 24 de octubre. Esa es la fecha que manejan unos de los últimos en llegar, los Teatros Luchana, para el estreno de La lengua Madre, calificada por el actor Juan Diego como una de sus mejores obras, que él mismo volverá a interpretar sobre las tablas.

La obra escrita por Juan José Millás volverá así por tercera vez a Madrid, en un escenario fuera del hasta ahora circuito teatral habitual para grandes obras, gracias a la implicación de Juan Diego con los Luchana, ambicioso proyecto teatral presentado el pasado mes de mayo. Su obra servirá para inaugurar la mayor de sus salas, con capacidad para 310 espectadores. El estreno tendrá lugar el próximo 22 de octubre, según indicó el propio actor durante la presentación de la programación de otoño de los teatros. Al parecer, las obras de instalación de unas butacas de quita y pon -el espacio está pensado también para albergar eventos- ha retrasado una semana el inicio de las funciones.

“Es un monólogo punzante, divertido y a veces escalofriante” explicó Juan Diego sobre la obra que interpretará sobre las tablas de los Luchana y que se podrá ver “a precios de risa”, según la filosofía de este proyecto teatral, que se propone vender más de medio millón de entradas al año con un modelo que combina experimentación, obras consolidadas, formatos innovadores y precios muy asequibles, de entre 6 y 15 euros.

Obras infantiles, arriesgadas, cabaret...

La presencia de Juan Diego fue el plato fuerte de la presentación del programa teatral de los Luchana, que exhibió músculo mostrando más de una decena de miniobras a los medios de comunicación allí presentes. Formatos de uno o dos minutos de duración que dejaban con ganas de más y que permitían intuir lo apetecible de propuestas como Topos, Porno Star, Constelaciones, For sale, Doctores de la impro, Demasiado al Este del Oeste o Dignidad.

Todos estos títulos llamaron la atención por uno u otro motivo, aunque el momento más divertido -y picante- del acto se vivió durante la interpretación de un adelanto de The Lovers, una apuesta de teatro emergente, en el que la actriz Roma Calderón, que interpretaba a una cabaretera, se sentó sobre las rodillas de Fran Perea -uno de los socios inversores del proyecto- e interpretó una canción de amor junto a su ukelele.

La programación de los Luchana se completa con obras destacadas como ¡Oh Vino!, los locos monólogos de Ignatius Farray, una nutrida presencia de programación infantil y con numerosos talleres de nuevas tecnologías pensados en los más pequeños. Además, ofrece una completa carta de restauración en su entrada (con ofertas combinables con la entrada) y ofrece sus salas -o todo el teatro al completo- para la organización de eventos.

Qué: Cines Luchana

Dónde: C/ Luchana 38 (metro Bilbao, Iglesia)

Cuándo: Abierto todos los días, de 9.00 a 0.30 (2.00 en fines de semana)

Entradas: Puedes ver precios y comprar en este enlace
Etiquetas
stats