Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Joseph Collard: “¡Es mimo!”

Somos Malasaña

0

“¡Es mimo!”. Ahí está la explicación de todo lo que se puede ver en el espectáculo que Joseph Collard sube estos días a las tablas del teatro Alfil. Todo lo que se le pueda ocurrir a este gran comediante, muy conocido por el público español por ser uno de los componentes del dúo belga Les Founambules -¡Penaltiii!, ¿recuerdas?-, lo puede representar durante 'Zic Zac' con solo una herramienta: su cuerpo.

No necesita más que su desbordante imaginación y los años de oficio que lleva a las espaldas para recrear cualquier situación y hacer que el público llegue incluso a angustiarse para, cortando seguidamente por lo sano, evitarles el mal trago con un burlón: “¡Eh, eh, tranquilos. No pasa nada. Es mimo!”.

La excusa para enlazar situaciones y personajes es la de contar la historia de su vida profesional, mostrando las diferentes etapas y personas con las que, supuestamente, se ha encontrado en el camino que lo ha llevado a ser el mimo que es hoy en día. Mención especial merecen las transformaciones en su propio abuelo que realiza y la presentación de los distintos maestros de mimo de los que aprendió, en especial su profesor inglés.

Sin embargo, parece como si toda la función fuera un amplio prólogo, escrito por alguien importante eso sí, pero prólogo al fin y al cabo, de un apoteósico final que definitivamente encumbra a este artista como gran maestro del teatro gestual, como un mimo de manual camino de convertirse en un gran clásico del género.  Hablamos de diez, quince a lo sumo, minutos de nobel de mímica que por sí solos crean en el espectador la sensación de haber disfrutado de una propuesta mayúscula.

Dónde: Teatro Alfil, calle Pez 10

Cuánto: Tarifa web desde 9€, 20€ comprándo la entrada en taquilla

Cuándo: De martes a sábado, a las 20 horas. Sábados y domingos

también a las 18 horas

Espectáculo para todos los públicos. Última función, el 13 de junio.

Etiquetas
stats