Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Fernández (PP), nuevo concejal del distrito Centro

José Fernández (en el centro), durante un acto cuando era responsable de la dirección general de Participación

Somos Malasaña

0

El edil popular José Fernández Sánchez será el encargado de dirigir el distrito Centro durante los próximos cuatro años, según el documento de nombramiento de nuevos cargos firmado por Martínez-Almeida este sábado y al que ha tenido acceso Somos Malasaña.

José Fernández es licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid (promoción de 1993) y en los últimos años trabajó como asesor del Partido Popular en el consistorio. Ha dirigido otros distritos y también áreas del consistorio durante diferentes legislaturas.

El ahora concejal-presidente de Centro, que sucede en el cargo a Jorge García Castaño (Más Madrid), conoce bien los entresijos municipales. Lleva trabajando en el Ayuntamiento desde hace más de 20 años. Entró en 1996 como funcionario de carrera con Álvarez del Manzano, como jefe se la sección de Recaudación Voluntaria, pero ha trabajado también con Ruiz-Gallardón, que le puso al frente del distrito de Salamanca, y con Ana Botella, con quien llegó a dirigir la Participación ciudadana y el voluntariado.

Fernández se hará cargo del distrito con más peso de Madrid y en el que se votó masivamente a la candidatura de Manuela Carmena. La incógnita de la desaparición -o no- de Madrid Central y los problemas causados por el notable incremento del turismo están entre sus principales desafíos para esta legislatura.

Etiquetas
stats