Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas sobre turistificación y gentrificación en Madrid

Programa completo de las jornadas (pincha en la imagen para ampliar)

Somos Malasaña

0

El fenómeno de la turistificación ha pasado al centro del debate municipal. Después del Foro Somos Malasaña y de las jornadas organizadas por M129, Podemos ha montado una semana de debate y análisis sobre este problema que está afectando en los últimos tiempos a la almendra central de Madrid.

Las jornadas, de carácter municipalista, tienen lugar del 21 al 25 de marzo y están organizadas por los círculos de Podemos del Distrito Centro (Lavapiés, Barrio de Las Letras, Malasaña y La Cebada), el más afectado en Madrid por la falta de medidas que corrijan los efectos de estos fenómenos para la vida de los barrios, entre ellos citan “el aumento del precio de los alquileres, descenso del volumen de vivienda residencial, masificación de los espacios públicos y pérdida del comercio tradicional y de cercanía”.

El periódico Somos Malasaña participa en una de las mesas, la del jueves 24, centrada en la ciudadanía, junto al presidente de la Asociación Vecinal de Sol y Letras, la coordinadora de Comercio de CCOO y el presidente de la Asociación de Empresarios del Hospedaje. El encuentro estará moderado por el concejal de Centro y Chamberí Jorge García Castaño.

Qué: Jornadas sobre gentrificación y turistificación

Cuándo: Del martes 21 al viernes 25 de marzo

Dónde: Centro Cultural Puerta de Toledo, Centro Cultural Lavapiés y Ateneo de Madrid.

Cuánto: Entrada libre.

Más información, en este enlace
Etiquetas
stats