Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Jornadas gastronómicas de las setas: degústalas en esta ruta de 20 locales

Miniquiche de hongos nameko, trufa y brotes verdes

Somos Malasaña

0

El último fin de semana de febrero será el de las setas en Malasaña, donde un buen número de locales de la Asociación triBall han organizado una suculenta ruta con la que probar este manjar gratinado, guisado, en crema, croquetas o asado. Una veintena de propuestas en forma de menú y tapas, tanto para los amantes de la cocina tradicional como la de vanguardia.

Las primeras Jornadas Gastronómicas de las Setas en triBall comienzan viernes 23 y se extenderán al domingo 25 de febrero. Tres días en los que puedes tener la última oportunidad de la temporada de degustar este producto gourmet que solo se recolecta en otoño e invierno.

Una forma común de probar las setas es como empanadas con ali-oli y en Villaverín (Mesonero Romanos, 15) y en Cutxi (Valverde, 9) las servirán así. En forma de croquetas, las ofrecen en La Realidad (Corredera Baja de San Pablo, 51) y en Agrado Cabaret (Loreto y Chicote, 3), en éste último unida a otro producto tradicional de la tierra: la trufa.

Entre hojaldre, la presenta Nanai y su miniquiche de hongos nameko, trufa y brotes verdes (Barco, 26) y en El Lugar de Martina con un volován gratinado de setas y tacos de jamón serrano (Pza. St. Mª Soledad Torres Acosta, 2). Presentaciones más novedosas puedes encontrar en Desengaño 13 con su reconstrucción de tortilla en tempura con trompeta de la muerte y shitakes, en Crack (Luna, 24) con una tapa de seta shimeji con avellanas al estilo Kusamono, en O´Mast (Desengaño, 24) con paccheri con setas y pecorino sardo o en La Inopia (Corredera Baja de San Pablo, 49) con saquitos de colmenillas y foie sobre crema de castañas.

Si te tira más lo tradicional, puedes probar la tapa de guiso de setas con chorizo en La Prensa (Miguel Moya, 4); caldereta de setas en La Jauria (Colón, 10), roll de jamón y mousse de setas en Huarike (Barco, 18) o pincho de tortilla con boletus en Cervecería Valverde (Valverde, 4). Otras presentaciones serán: tosta de setas de temporada al oporto con foie (Mordecai, Loreto y Chicote, 7); salteadas con carrillada melosa y cremoso de papas (Casa Perico, Ballesta, 18); como tapa de setas a la brasa gratinadas con emmental (El circo de las Tapas y Malpica, Corredera Baja de San Pablo, 21 y 4, respectivamente) como crema de boletus con su galleta salada (Hotel Siete Islas, Valverde, 14) o como relleno del famoso cachopo (Taberna Agrado, Ballesta,1).

Mapa de locales participantes:

Mapa de locales participantes:

Más información:

Más información:

Etiquetas
stats