Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas de trabajo en Corredera

Somos Malasaña

0

En una primera fase de rehabilitación de los edificios 'okupados' de Corredera 20 y Barco 39 ha quedado fijado el objetivo de  habilitar entre 500 y 600 metros cuadrados del edificio de Corredera Baja. “Estos primeros espacios, en un principio, se acondicionarán para oficina para la campaña contra el expolio de lo común y centro de trabajo para el proceso-proyecto Corredera, según lo acordado en asamblea”, exponen desde los colectivos 'okupantes'.

El sábado, entre las 11 y las 19 horas, y el domigno, de 11 a 17 horas, se llevarán a cabo unas jornadas de trabajo, abiertas a todo aquel que quiera contribuir a la recuperación de estos espacios para uso social del vecindario.

En concreto, se procederá a despejar los elementos sobrantes “de la sobredimensionada y en muchos casos ineficaz actuación del ayuntamiento”.

Con el reparto de tareas y la formación de grupos de trabajo darán comienzo las jornadas. Dos grupos de cuatro personas, compuestos por personas con conocimiento para llevar a cabo la tarea, comenzarán con el desmontaje de los elementos sobrantes, al tiempo que otro grupo de seis personas se encargará de retirarlos y guardarlos.

También se acometerán labores de fontanería para dar servicio de baño a las zonas que vayan a ser habilitadas.  A los dos baños que hay funcionando ya se le incorporarán elementos como cisterna y lavamanos.

Por otra parte, se llevará luz a todas las zonas de uso “aprovechando la parte recuperable de la instalación del edifico y cableando y cambiando elementos eléctricos donde sea necesario”.

La limpieza y el adecentar los espacios que se vayan acondicionando es otro aspecto clave que se tendrá en cuenta.

Paralelamente a todas estas labores se levantarán planos y se realizará un informe exhaustivo del estado de los edificios.

El patio que separa los edificios de Corredera 20 y Barco 39 también será acondicionado, para lo que se deberá limpiar toda la maleza y barro que acumula hasta llegar al empedrado, el cual se sospecha sea “una joya de la arquitectura castellana”. Cuatro personas se encargarán de ello Un grupo de 4 personas.

A lo largo de estas jornadas quedarán abiertas las entradas de la antigua taberna 'Pepita' y la de la calle Barco.

Para reponer fuerzas, los voluntarios que contribuyan en las tareas de rehabilitación podrán degustar un cocido madrileño el sábado y un arroz a banda el domingo.

Para realizar todas las citadas labores serían necesarios 10 cascos de obras, 20 pares de guantes, 50 mascarillas, 5 rollos de seguridad amarilla y negra, 5 rollos de precinto, 8 llaves de 22, 2 llaves inglesas, 2 mordazas, 2 rollos de alambre, sacos de escombro, 2 grapadoras, 2 martillos, 2 sacos de yeso, rotuladores, corcho, 2 rastrillos, 4 espátulas, un juego de destornilladores y un juego de cerrojos. También materiales y productos de limpieza: 8 escobas, 8 cubos de fregar completos, bolsas de basura, trapos y bayetas, detergentes varios (friegasuelo, lejía, limpiacristales...), guantes de plástico...  Los colectivos 'okupantes' agradecerán la donación de materiales a quien quisiera aportarlos.

Mar

Un mail o telefono para contactar con ellos directamente?
Etiquetas
stats