Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornadas de Comida Saludable en Con 2 Fogones: pokes y Beyond Burgers, estrellas del momento

slide-3

Somos Malasaña

0

Lo que más apetece en esta estación con las altas temperaturas es comer alimentos sanos y fresquitos, así que en Con 2 Fogones ha tomado nota y para lo que queda de verano ha apostado por celebrar lo que ha dado en llamar I Jornadas de Comida Saludable, en las que los pokes y las Beyond Burger (hamburguesas veganas) son protagonistas.

Para los que aún les queden unos días para irse de vacaciones, o para los que ya hayan vuelto, la propuesta de menús que se incluyen en estas jornadas es perfecta para darle el último empujón a la operación bikini, comiendo rico y a muy buen precio. Además, también está disponible para las noches, una opción perfecta para salir pero sin irse luego muy lleno a la cama.

Este restaurante, que triunfa cada poco tiempo con sus ya famosas Jornadas del Cachopo e, incluso, tiene su versión para celíacos, no deja de sorprender y ofrece ahora ricas combinaciones con el poke, el plato hawaiano más demandado, moderno, personalizable e instagrameable de la actualidad y con las hamburguesas vegetales más famosas del planeta: las Beyond Burger. Todos elaborados con cariño y toques de aquí y de allá.

Para comenzar se puede elegir entre un riquísimo Meze vegetariano, que incluye hummus de remolacha con semillas, ensalada de verduras asadas con quinoa y yogur, crema de berenjenas, pesto rojo de tomates secos y pan de pita y la fusionada Causa mad-limeña, que está a medio camino entre la ensaladilla y la causa limeña y lleva patatas violeta, aguacate, langostinos, zanahoria, alioli de ají limo y ají amarillo  también disponible en su versión vegetariana.

Entre los segundos encontramos para elegir el poke de atún, que puede ser también vegetariano: base de arroz estilo sushi con guacamole, tomates cherry, algas y salsa de soja; una moderna hamburguesa vegana Beyond meat con guacamole, confitura de tomate y lechuga batavia; o un enorme brochetón de pollo con arroz integral y verduras y frutas a la parrilla, que no dejará indiferente a nadie.

El precio de esta propuesta, que estará disponible al mediodía y en la cena, hasta el 1 de septiembre, es de 14 € por persona e incluye un entrante por cada 2 personas, segundo por persona, agua mineral, cerveza, copa de vino o refresco por persona, o bien una botella de sidra natural por cada dos personas.

La cocina fusión con platos para todos los públicos es una de las señas de identidad de este restaurante. Al margen de las propuestas incluidas en sus Jornadas de Comida Saludable, también se puede comer de forma increíble a la carta o bien de menú, con opciones variadas ya seas más de ‘carnaza’ o más de ‘verde’. Triunfan su Ensalada Passionata, con jamón de pato, peras y helado de mango con sorpresa de

dátil relleno y vinagreta de arándanos; su Milhojas de mousse de foie de pato caramelizado, con gelatina de batata y queso de cabra; la Hamburguesa de pixín, con salsa de tomate casera, acompañada de batata y calabaza y mayonesa de chipotle; y postres como el Fondant templado de chocolate amargo con salsa de chocolate blanco y toque de toffee.

Con 2 Fogones ha conseguido hacerse un hueco en el corazón de los madrileños precisamente porque nunca deja de renovarse y de ofrecer propuestas cuidadas, modernas y a un precio muy ajustado. Abre de lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 0:00 horas. Tiene una capacidad para unas 45 personas y el precio medio en carta es de 25 €.



Con 2 Fogones, San Bernardino 9, teléfono 915596326. (Si necesitas venir en coche, te pueden gestionar una invitación a Madrid Central. Contacta por whatsapp al 655458368) También se puede reservar mesa a través de internet
Etiquetas
stats