Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada de consumo agrícola responsable en el Dos de Mayo

Somos Malasaña

0

Malasaña y el consumo son una pareja bastante bien avenida. Existen, sin embargo, también voces que, como el Mercado Agroecológico de Malasaña, claman por un consumo más responsable.

Este domingo la Plaza del Dos de Mayo se llena de colectivos y productores agrícolas que vienen a recordarnos que hay que consumir responsablemente y a informarnos de las alternativas de las que disponemos para ello. Habrá exposiciones de cooperativas integrales, productores ecológicos locales, bancos de tiempo, bancos de semillas ... Todo enfocado a promocionar el consumo responsable desde una perspectiva ecologista.

El evento de este domingo sirve de colofón a la Semana por la Lucha Campesina y por la Soberanía Alimentaria que ha venido realizándose desde el pasado 5 de abril en diferentes lugares de Madrid. El día central y motivo motor de dicha semana es el Día Internacional de las Luchas Campesinas, que se celebra el 17 de abril y que conmemora la masacre de 19 campesinas y campesinos que luchaban por tierra y justicia en Brasil en 1996. La semana busca promover la lucha global por la soberanía alimentaria y por un mundo rural vivo

La feria está compuesta por ocho mesas expositivas con las siguientes temáticas económico-políticas:

  • Mesa de productores agroecológicos
  • Mesa de monedas sociales
  • Mesa de redes de semillas
  • Mesa de mercados agroecológicos
  • Cooperativas integrales
  • Territorio doméstico: cuidados con perspectiva agroecológica

Con la feria colaboran, además de celebrarse en el barrio, el Mercado Agroecológico que cada semana ofrece sus productos en el solar de la calle Antonio Grilo, o Ecologisas en Acción, también con sede en el barrio. El resto de organizadores son Iniciativa por la Soberanía Alimenatia de Madrid (ISAM), Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid (ReHd Mad!),

Red Agroecológica de Lavapiés (RAL), HuertAula Comunitaria Agroecología “Cantarranas” UCM, Amigos de la Tierra, Ingeniería sin Fronteras, FUHEM, Plataforma Rural y COAG.

Dónde: Plaza del Dos de Mayo

Cuándo: domingo 13 de abril de 11.30 a 14.00 h.

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats