Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Jornada comunitaria por la cohesión social

jornada1

Somos Malasaña

0

Con el objetivo de fomentar la cohesión social y el conocimiento compartido, el miércoles se celebra en Espacio Pozas 14 una 'Jornada de Responsabilidad Social Comunitaria'. Se trata de construir convivencia en, con y para el barrio, acercando la diversidad que lo cimenta.

Expertos en procesos comunitarios abiertos a la participación ciudadana e institucional y referentes en la generación de modelos de intervención social ciudadana e institucional compartirán claves y estrategias como ejemplos de proyectos comunes que favorecen la convivencia y la cohesión social.

La diversidad está presente en nuestro día a día y las relaciones interculturales suceden en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana. Conocer cómo es nuestro barrio y fomentar estrategias conjuntas para que la convivencia sea cada vez mejor y con participación de todos es el objetivo principal de esta jornada.

Para hacer posible proyectos comunes en Universidad son imprescindibles los espacios de encuentro, diálogo y colaboración en los que se puedan relacionar y compartir experiencias. La riqueza del encuentro e intercambio favorecen la construcción de relaciones colaborativas que pueden favorecer el paso de la coexistencia a una convivencia enriquecedora.

El barrio Universidad tiene una alta diversidad y el reto está en aportar propuestas que permitan abordar iniciativas conjuntas que den respuestas reales a las necesidades e inquietudes del barrio.

Esta jornada se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que impulsa la Obra Social “la Caixa” en 40 territorios de España, y se desarrolla en el barrio Universidad por Cruz Roja Española, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La asistencia a ella es gratuita hasta completar aforo.

La programación completa de la jornada -ponentes, temática y horario- puede consultarse en este enlace. Somos Malasaña participa como ponente en la mesa redonda 'Dar con la clave'.

Dónde: Espacio Pozas 14, calle Pozas 14

Cuándo: Entre las 9 y las 14:30 horas

Etiquetas
stats