Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jornada comunitaria por la cohesión social

jornada1

Somos Malasaña

0

Con el objetivo de fomentar la cohesión social y el conocimiento compartido, el miércoles se celebra en Espacio Pozas 14 una 'Jornada de Responsabilidad Social Comunitaria'. Se trata de construir convivencia en, con y para el barrio, acercando la diversidad que lo cimenta.

Expertos en procesos comunitarios abiertos a la participación ciudadana e institucional y referentes en la generación de modelos de intervención social ciudadana e institucional compartirán claves y estrategias como ejemplos de proyectos comunes que favorecen la convivencia y la cohesión social.

La diversidad está presente en nuestro día a día y las relaciones interculturales suceden en los diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana. Conocer cómo es nuestro barrio y fomentar estrategias conjuntas para que la convivencia sea cada vez mejor y con participación de todos es el objetivo principal de esta jornada.

Para hacer posible proyectos comunes en Universidad son imprescindibles los espacios de encuentro, diálogo y colaboración en los que se puedan relacionar y compartir experiencias. La riqueza del encuentro e intercambio favorecen la construcción de relaciones colaborativas que pueden favorecer el paso de la coexistencia a una convivencia enriquecedora.

El barrio Universidad tiene una alta diversidad y el reto está en aportar propuestas que permitan abordar iniciativas conjuntas que den respuestas reales a las necesidades e inquietudes del barrio.

Esta jornada se enmarca en el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que impulsa la Obra Social “la Caixa” en 40 territorios de España, y se desarrolla en el barrio Universidad por Cruz Roja Española, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La asistencia a ella es gratuita hasta completar aforo.

La programación completa de la jornada -ponentes, temática y horario- puede consultarse en este enlace. Somos Malasaña participa como ponente en la mesa redonda 'Dar con la clave'.

Dónde: Espacio Pozas 14, calle Pozas 14

Cuándo: Entre las 9 y las 14:30 horas

Etiquetas
stats