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Jim Beam, el idilio de un clásico con la modernidad

Somos Malasaña

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Que la última moda en cuanto a tragos la dicte todo un veterano como Jim BeamJim Beam (@jimbeam_es), nacido en 1795, puede ser algo chocante pero, en realidad, no hay misterio alguno. Al bourbon número 1 del mundo le ha bastado buscarse unos refrescantes nuevos compañeros de viaje para llamar la atención de los mejores bartenders y, a través de las propuestas de estos, llegar poco a poco al gran público, rindiendo los entornos más en boga de las grandes ciudades.

El Jim Beam con Ginger Ale, o la versión más americana de un mojito, el Jim Julep ‘The Kentucky Mojito’, entran por derecho propio en el ‘top’ de las más preciadas bebidas de la temporada veraniega que recién empieza. Omnipresentes ambos en las más modernas terrazas, mercados urbanos y festivales de música son, sin embargo, sólo la punta de lanza de la versatilidad de Jim Beam, los combinados más populares para disfrutar de un producto que se elabora desde hace siete generaciones de la misma forma que lo hacía el bisabuelo Beam y que es oro líquido en manos de cualquier maestro coctelero abierto siempre a experimentar con las mejores materias primas como base de sus creaciones.

En Madrid, Jim Beam causó furor hace unos días en la última edición del Mercado de Motores, cita en la que se alió con la buena música y los originales diseños que son santo y seña de este evento periódico y ya se prepara para triunfar el fin de semana del 30 de junio, 1 y 2 de julio del Mulafest (para el que, además, sortea entradas), esa celebración anual con mayúsculas de la cultura urbana que surgió hace ya unos años de las entrañas de Malasaña para convertirse después en Ifema en el gigante que es hoy. Más adelante, en otoño, llegará el Madtown Days by Jim Beam, confirmando el idilio de esta marca con el público más joven y la cultura más urbana y actual.

Jim Beam se añeja el doble de tiempo de lo requerido por ley. Cuatro años de añejamiento en barricas nuevas y tostadas de roble americano le dan su característico y único sabor, el que persigue la familia Beam, empeñada desde hace más de dos siglos en elaborar el mejor bourbon del mundo, en hacer historia #MAKEHISTORY.

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