Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Zurita y su gran mural en el Museo ABC

Somos Malasaña

0

Jesús Zurita presenta en el Museo de Dibujo e Ilustración sus dibujos, expresamente hechos para el museo, en la exposición Ida y trasiego. Zurita, al que habitualmente se conoce por sus trabajos de mayor formato, muestra aquí su faceta en papel.

 La pieza central estará constituida por un imponente mural realizado in situ de casi 30 metros de longitudin situ, que recorrerá los tres muros principales de la primera planta del museo. A los lados, se podrán ver obras de otros artistas, “invitadas” por Zurita, dialogando con el gran mural. Habrá obras de Anglada-Camarasa o de José Arija, por ejemplo.

Los conceptos que inundan el recorrido que se propone al visitante son las dualidades dentro-fuera, orgánico-inorgánico, vivo-muerto, natural-artificial...

Ida y trasiego se integra en la V edición del programa Conexiones y está coorganizada por el Museo de ABC y la Fundación Banco Santander.

Dónde: C/ Amaniel 29-31

Cuándo: del 12 de junio al 15 de septiembre

Etiquetas
stats