Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jennifer Clift, una violinista de Malasaña

Somos Malasaña

0

Jennifer Clift lleva toda su vida tocando el violín (licenciada por el Trinity College of Music de Londres) y, sin embargo, confiesa que la pasada semana aprendió una técnica que no conocía. “En violín siempre se pueden aprender cosas”, asegura esta inglesa vecina de Malasaña desde hace ya 18 años.

Miembro de la Orquesta Metropolitana de Madrid (desde 2001), del cuarteto clásico The Laurus Ensemble (desde 2010) y de The Laurus Freestyle Duo (desde 2013), lo suyo es tocar y tocar: estudio, ensayos, conciertos y algo de tiempo para la enseñanza.

En su agenda no faltan conciertos: nueve en lo que queda de mayo y en junio. “Lo que es difícil de encontrar son sitios que paguen por tocar, no tanto lugares donde hacerlo”, asegura con la sonrisa de quien bien conoce lo que cuesta tratar de vivir de la música, al mismo tiempo que lo que se disfruta haciéndolo.

Hoy en día no son pocos los músicos que deben gestionar sus propios conciertos y promocionar por sí mismos su trabajo de todas las formas posibles y Jennifer no es una excepción. Al término de sus conciertos con The Laurus Freestyle Duo hasta vende el disco que grabaron recientemente en Londres; gracias a internet cerró hace poco un bolo en Connecticut, EEUU.

Hija de diplomático, nacida por azar en Versalles, Clift tuvo una infancia de trotamundos y aterrizó en España como profesora de inglés. El amor la ancló a Malasaña, el lugar donde mayor número de años ha vivido y donde dice sentirse a gusto. Tras una etapa de desencuentro con su querido violín y una triple maternidad, vive volcada de nuevo en su carrera artística.

De sus nueve próximas actuaciones, con sus distintos compañeros de viaje, tan sólo una, en el Auditorio Nacional, costará dinero. El resto de veces podremos gozar gratis del arte de esta vecina. Cuenta Jennifer que ni siendo sin coste alguno es fácil encontrar público para las actuaciones que le van saliendo en los distintos centros culturales de la ciudad: “Al público, por la discontinuidad que se da a este tipo de oferta en los centros públicos municipales, se le ha desacostumbrado a asistir a los conciertos. Otros espacios, como el Museo del Romanticismo, por ejemplo, sí que cuentan con un público fiel, respetuoso y hasta entendido”.



Próximos conciertos



-9 de mayo, en el centro cultural Nicolás Salmerón, a las 19 horas. Gratis. The Laurus Freestyle Duo

-16 de mayo, en el centro cultural Puerta de Toledo. Gratis. Cuarteto

-22 de mayo, en la escuela Montalbán, a las 18:30 horas. Gratis. The Laurus Freestyle Duo

-31 de mayo, en el Auditorio Nacional, a las 22:30 horas, coros de cine. Orquesta Metropolitana de Madrid

-6 de junio, en el centro cultural Alberto Sánchez. Gratis. The Laurus Freestyle Duo

-11, 18 y 25 de junio, en Parque Calero, a las 12 horas. Gratis. Concierto familiar. Orquesta Metropolitana de Madrid
Etiquetas
stats