Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JAZZMADRID14 llena el barrio de música

Chano y Joselo

Luis de la Cruz

0

Este mes de noviembre el jazz pisa fuerte en Madrid con el festival JAZZMADRID14. Desde el día 4 al 26 de noviembre, el Conde Duque, el Centro Cultural Galileo, la vecina sala Clamores y CentroCentro, entre otros escenarios, acogen numerosos conciertos del género.

Algunos de los nombres que pasarán por la ciudad son muy conocidos: Dee Dee Bridgewater, Al Di Meola, Medeski, Scofield, Martin & Word, Chano Domínguez & Niño Josele, Romano, Sclavis, Texier, Jorge Pardo, Richard Galliano y Zakir Hussain.

En Conde Duque se llevarán a cabo 16 de los 21 conciertos programados. Además, se proyectarán allí películas significativas de la historia del cine con el jazz como elemento importante. Es el caso de Round Mildnight, de Bertrand Tavernier, sobre el pianista Bud Powell y el saxofonista Lester Young, o Bird, de Clint Eastwood, sobre el mítico Charlie Parker.

En el auditorio del Conde Duque se desarrollará un ciclo gratuito de debates, que abarcará diferentes aspectos del jazz y su integración con otras áreas de la creación artística: el jazz y el cine, el jazz como B.S.O. de películas emblemáticas o la relación entre la literatura y el jazz.

Este año JAZZMADRID14 se suma al proyecto solidario Jazz Música en Vena, iniciativa de una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario desde la cultura y la música. En esta edición actuará La Banda del Soplo en el Salón de Actos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El conservatorio de música de Amaniel, situado en la calle del mismo nombre, en el barrio, participará con la Amaniel Big Band. Así mismo, también tendrán hueco en el cartel nuestros vecinos de la Banda de la Escuela de Música Creativa.

El veterano festival de Jazz de Madrid vuelve este año con fuerza, tras los problemas de financiación y el desencuentro con el Ayuntamiento del año pasado.

*Descargar el programa en PDF

*Descargar el programa en PDF

Dónde: en el Centro Cultural Conde Duque y en otros escenarios

Cuándo: del 4 al 26 de noviembre

Cuánto: consultar tarifas

Etiquetas
stats