Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Uri Caine

Uri-Caine-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Uri Caine:

Hace mucho tiempo que Uri Caine es un agente fundamental en la escena del Downtown neoyorquino, y entre sus habilidades está haberse acercado con bastante fortuna -y extraordinaria originalidad- a los mundos musicales de Bach, Schumann, Mozart y Mahler, entre otros. Algunas de sus apuestas en directo se han desarrollado en el territorio del jazz eléctrico, pero ahora -y suele ser lo más frecuente- se presenta en formato acústico, a piano solo.

El detalle, nada casual y sí elegido, permitirá disfrutar a pleno rendimiento de la inspiración de un músico que se formó con el westcoaster francés Bernard Peiffer, para, después, estudiar composición musical con George Crumb y George Rochberg en la Universidad de Pensilvania, la ciudad en la que Caine nació hace 61 años. Allí tuvo ocasión de cruzar impresiones musicales con músicos de la solera de Joe Henderson y Philly Joe Jones, para, más tarde, establecido en Nueva York, hacerlo con Don Byron, Arto Lindsay y Dave Douglas, a cuyas formaciones sigue, por cierto, adscrito a menudo.

El talento de Uri Caine se despliega en frentes y contextos tan variados, que desaconsejan cualquier aproximación a una cronología artística, por escueta que ésta sea. Se impone -y es un placer- invitarle a que nos sorprenda

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: miércoles 8 de noviembre,a las 19.30 h.

Cuánto: 10/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats