Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

JazzMadrid 2017: Tania Giannouli Ensemble

Tania-Giannouli2-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Tania Giannouli Ensemble:

En la obra de Tania Giannouli, aunque breve (solo dos álbumes hasta el momento), hay una serie de elementos propios que la hacen inmediatamente reconocible. La pianista ateniense ha diseñado un universo lírico y estético que encuentra equivalencias con el de compatriotas como la compositora Eleni Karaindrou y el pianista Vassilis Tsabropoulos.

Tania Giannouli estudió piano clásico y composición en el Conservatorio de Atenas. Entre sus logros profesionales se cuenta haber escrito música para obras de videoarte y para espectáculos de danza y teatro. Se trata de una labor que la artista ha cumplido con esmerada pulcritud; con un espíritu entre la pedagogía y la experimentación. Un trabajo de orfebre con el que ella orquesta conceptos y situaciones dramáticas sobre los que añadir más tarde el factor improvisación propio del jazz.

Como el anterior “Forest stories”, de 2012, “Transcendence”, el álbum que ahora presenta junto a su Ensemble, es una invitación al recogimiento sonoro. Sus composiciones, de inspiración libre, están revestidas de una singularidad que, aun tocando puerto en tradiciones populares mediterráneas, aun arregladas al gusto camerístico de las producciones de la fonográfica ECM, defienden una identidad muy propia que desafía cualquier intento de encasillar a su autora. Hay mucha belleza en ellas.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: viernes 17 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats