Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Sheila Jordan

Sheila-Jordan-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Sheila Jordan:

Hace 16 años, Sheila Jordan visitó por vez primera Madrid. Volver hacia el clasicismo con la opción de temario ofrecida entonces, fue una dirección rompedora. Y la operación se repitió aún un año después, si bien, escenificada en uno de esos lugares tan de moda entonces, donde se comía y cenaba, quedó algo deslucida.

Ahora regresa la gran dama a mayor escenario y con el objetivo de volver a seducir cuando solo le quedan nueve días para cumplir 89 flamantes años de edad. El reto es sencillo de acometer, teniendo en cuenta que Lady Jordan se presenta como el archivo de un arte jazzístico del que ella fue testigo y protagonista. Fue la voz blanca de los boppers de Detroit y en su camino estuvieron tanto Charlie Parker como Lennie Tristano. Hoy no es solo una bopper; es una jazzista de todos los tiempos.

Cuenta para ello con unos poderes que siguen estando en la dicción, la persuasión y la sabia opción melódica en cada instante. Esto sí que es cumplir la vieja máxima de instruir deleitando. Y muy cerca, al oído. De los suyos, Charlie Parker dijo una vez que valían un millón de dólares.

El talento de Uri Caine se despliega en frentes y contextos tan variados, que desaconsejan cualquier aproximación a una cronología artística, por escueta que ésta sea. Se impone -y es un placer- invitarle a que nos sorprenda

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: mjueves 9 de noviembre,a las 19.30 h.

Cuánto: 10/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats