Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JazzMadrid 2017: Perico Sambeat plays Zappa

Perico-Sambeat-photo-Antonio-Porcar-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Perico Sambeat plays Zappa:

Probablemente, uno de los saxofonistas más creativos del actual panorama jazzístico español. Perico Sambeat, valenciano y de la cosecha del 62, ha llegado a tener un sello de autor a través de una saludable fijación con elementos llegados de cualquiera de las corrientes de la cosmogonía del jazz; desde el lenguaje dominante del bebop, a las claves afrocubanas; desde el blues, a las últimas invenciones renovadoras del flamenco. Sin embargo, el oficio que tiene Perico se debe a bastantes discos, casi tres decenas, y a una no menos desdeñable cantidad de visitas a los carteles de los festivales más importantes y a los auditorios y clubes de mayor predicamento.

Viene ahora a JAZZMADRID para desprecintar un proyecto del que lo más inmediato que puede decirse es que su música se multiplica en el directo. No en vano, la idea tuvo punto de partida en el club valenciano Jimmy Glass. Allí germinó este homenaje al compositor Frank Zappa, que ahora ofrece una banda para la que Perico ha realizado un prodigioso trabajo de arreglos. Evoca así el saxofonista valenciano el espíritu liberador de aquel Capitán Garfio de la contracultura que fue Zappa, y el experimento, en clave de jazz, consigue ampliar los límites de su magmático mundo.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: jueves 23 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats