Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Mostly Other People Do The Killing (MOPDtK)

MOPDTK-photo-Peter-Gannushkin-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Mostly Other People Do The Killing (MOPDtK):

Son los nietos de Ornette Coleman y hasta en el nombre de la banda se observa su inclinación por las nominaciones complejas a las que nos tenía acostumbrados el venerable inventor del free jazz. Se dicen Mostly Other People Do The Killing (MOPDtK), cuya traducción al castellano se ha convenido resulte algo así como “Mayormente son otros los que matan”. Vienen, claro, de Nueva York.

Comenzaron en 2003 como un cuarteto fundado por su contrabajista, Moppa Elliot. Los discos -hasta diez- se han sucedido desde entonces, y, con ellos, los acontecimientos en la música, en el mundo. No ha cambiado, sin embargo, la actitud de MOPDtK ante la música. Siguen elaborando un alborotador jazz de vanguardia. La fórmula es diáfana: temas urbanos de ahora mismo estimulados por la improvisación colectiva e individual siempre enganchada a una energía interpretativa apabullante.

“Loafer’s hollow” es su último disco y, en él, Moppa Elliott ha decidido anclar sus composiciones en la era del swing; un parámetro estético bastante más preciso que el preparado improvisatorio, sin demarcación temporal, con el que MOPDtK trabaja habitualmente. La fórmula, no obstante, y lo veremos en escena, solo es un punto de partida para que cada uno de los componentes del grupo aporte su particular creatividad.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: viernes 10 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 10/12 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats