Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

JazzMadrid 2017: Melissa Aldana Quartet

Melissa-Aldana-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Melissa Aldana Quartet:

Con cuatro discos en su haber, una sólida formación adquirida en el Berkley College, y muy diversas incursiones en escenarios europeos, la saxofonista Melissa Aldana es otro de los nombres importantes que este año muestran méritos en el apartado que JAZZMADRID, de forma implícita, le dedica a ellas en cada una de sus ediciones.

Melissa Aldana tiene pedigrí. Es hija del también tenorsaxofonista Marcos Aldana y discípula de Joe Lovano, Greg Osby y Ralph Peterson, entre otros. Esta tenorsaxofonista compite, desde Chile, su patria, con colegas como Ingrid Laubrock o Jane Bunnett. Las habilidades: haber sorprendido con su música al pianista panameño Danilo Pérez, que supo situarla en la rampa de lanzamiento de la popularidad, invitándola a participar en el festival de jazz de su país.

A “Free Fall”, su primer álbum de 2010, le siguieron en 2012 “Second cycle”, y en 2014 “Melissa Aldana & Crash Trio”. El año pasado se publicaba “Back home”, trabajo cuyas composiciones viene ahora a presentar entre nosotros. En el temario bulle un alimenticio preparado sonoro de formas avanzadas acicateadas por intensas descargas de bebop. Y todo ello resuelto en ese atractivo formato de cuarteto instrumental, que enriquece la sonoridad de sus tríos habituales

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: sábado 18 de noviembre, a las 19.30 h.

Cuánto: 12/10 euros

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats