Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JazzMadrid 2017: Mark Guiliana Jazz Trio

Mark-Guiliana-photo-Shervin-Lainez-800x505

Somos Malasaña

0

El festival JazzMadrid´17 se expande este año por toda la ciudad, inundando la capital con 142 conciertos del 2 al 30 de noviembre. El Auditorio de Conde Duque será, un año más, sede principal junto con el teatro Fernán Gómez.

Dentro de esta programación, encontramos el concierto de Mark Guiliana Jazz Trio:

El cordón umbilical que une a este baterista de New Jersey con el experimento garajero de Hernt en el arranque del milenio, todavía no se ha roto. En solo tres años, Mark Guiliana entrará en la cuarentena siendo considerado uno de los bateristas más originales del jazz contemporáneo. El pasado año le vimos en JAZZMADRID acompañando a Donny McCaslin. Ahora viene al frente de su trío para presentarnos sus últimas invenciones.

Guiliana, que pasó varios años junto al contrabajista Avishai Cohen avisando de su talento, saltó a la fama cuando grabó en 2014 con Brad Mehldau “Taming the dragon”. Su revisionismo posterior de postulados postbop en producciones propias, y su aparición en trabajos de Meshell Ndegeocello o David Bowie, le han valido el respaldo de tabloides de la solidez intelectual del New York Times, que afirma que es “un baterista en torno al que se ha formado un culto de admiración”.

Facsímil modernizado de Elvin Jones y Art Blakey, Guiliana hace que en su fraseo se crucen grooves mullidos y tersos con formulaciones vanguardistas aprendidas de Brian Blade y Tony Williams. Su extraordinaria técnica y un criterio modificando los ritmos cuyo refinamiento no es conveniente discutir, son la característica principal de su estilo.

Dónde: Centro Cultural Conde Duque

Cuándo: Jueves 2 de noviembre,a las 19 h.

Cuánto: 10/12 euros (agotadas)

Más actuaciones en JazzMadrid:

Más actuaciones en JazzMadrid:

Etiquetas
stats